Vigésimas Jornadas de Formación Telesforo Bravo

Jornadas de Formación Telesforo Bravo

Vigésimas Jornadas de Formación Telesforo Bravo

Vigésimas Jornadas de Formación Telesforo Bravo.

La Concejalía Delegada de Medio Ambiente, a través de su Centro de Educación Ambiental Municipal, organiza la XX Jornadas De Formación Telesforo Bravo.

 

Itinerarios temáticos en el medio natural. Conociendo nuestro entorno.

Se ofrecen tres itinerarios en lugares de alto valor ecológico dinamizados por profesionales destacados en las temáticas programadas. Esta propuesta está dirigida a un público general y pretende sensibilizar sobre estos tesoros patrimoniales y ofrecernos un conocimiento mejor.

Se ofertan veinte plazas por itinerario y solo un itinerario por persona. La inscripción se puede hacer a través de una ficha disponible en la página del Ayuntamiento de La Orotava.

Intinerarios: 7, 21 y 28 de octubre

Es importante que elijas un intinerario acorde con tus inquietudes y tus posibilidades físicas. Acuérdate de llevar un calzado cómodo y resistente y, por si fuera necesario, ropa de abrigo y un chubasquero. Además, no te olvides de una gorra, protector solar, unos prismáticos, agua y algo para comer. Debemos respetar todos los elementos de nuestro entorno y recuerda: el ruido también contamina.

Ponencias.

Además, te animamos a participar en las Jornadas de Formación del 23 al 27 de octubre. Puedes consultar aquí el programa completo e inscribirte a en la propia página del Ayuntamiento de La Orotava.

 

¿Qué más nos ofrecen estas jornadas?

Proyección del documental “Garajonay y la amenaza del fuego”.

En el 2012, un gran incendio forestal arrasó el 20% del Parque Nacional de Garajonay. Ha sido el mayor desastre ecológico en Canarias en las últimas décadas, dejando tras de sí la desolación. Este documental pretende mostrar el daño que causó el fuego y poner en valor la extraordinaria riqueza de este bosque ancestral y las actuaciones que se están llevando a cabo para su restauración.

Exposición fotográfica: Laurisilva: prisionera del Alisio

Esta exposición fotográfica está compuesta por unas treinta fotografías del paisaje, la flora y la fauna de los bosques de laurisilva de las islas Canarias.