Aula en la Naturaleza Barranco de la Arena

Aula en la Naturaleza Barranco de la Arena (ANBA)

Aula en la Naturaleza Barranco de la Arena

Este programa educativo GRATUITO ofrece a cualquier grupo la posibilidad de experimentar, innovar y practicar durante varios días con actividades de Educación Ambiental, usando como base un equipamiento situado en medio de la naturaleza.
El lugar dispone de todo lo necesario para la estancia y de material educativo para facilitar el desarrollo del proyecto de actividades de Educación Ambiental con el que suben. Ayudaremos a cada grupo a diseñar su proyecto y le aportaremos los materiales y las actividades que necesite.
La experiencia se complementa con un día a día marcado por las buenas prácticas ambientales desde el punto de vista del uso del agua, de la energía y de la gestión de residuos.

Lugar de ejecución:

Aula en la Naturaleza Barranco de la Arena (ANBA), ubicada en los montes del Municipio de la Guancha, en medio de un pinar de pino canario, dentro del Parque Natural de la Corona Forestal.

Período de ejecución:

El ANBA se ofrece entre semana, desde enero hasta final de junio (excluyendo las vacaciones de navidad y de semana santa); y los fines de semana que van desde enero hasta antes de semana santa.
La estancia de cada grupo tendrá una duración mínima de tres días (dos noches), y una máxima de cinco días (cuatro noches).

Personas destinatarias:

Colectivos sociales y asociaciones, ciclos formativos, profesorado, universitarios/as u otros, ESO/Bachiller y primaria (de toda Canarias).

Tamaño del grupo:

Se ofrece a grupos legalmente constituidos cuyo número no sea superior a treinta y dos (32), incluidos dos responsables, ni inferior a doce (12).

Metodología:

Antes de subir a las instalaciones realizamos un trabajo de asesoramiento con los/as personas responsables de cada grupo, para ayudarles a diseñar su propio proyecto de actividades de Educación Ambiental aportándoles todo el material educativo necesario incluida nuestra colección de actividades y nuestra colección de documentos informativos sobre los recursos del entorno y más.
Además, la Unidad de Educación Ambiental realizará una ruta temática por el entorno del ANBA con cada grupo. La idea es dinamizarlas al “estilo” de la EA (Intercalando dinámicas participativas y motivadoras, usando lenguaje divulgativo, etc). Cada grupo podrá elegir la que prefiera.

Contacto e información:

Email: soniad@tenerife.es / educam@tenerife.es

Teléfono: 922 23 91 53 / 922 23 91 57 De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas

Cabildo educa:

https://catalogocabildoeduca.es/recurso/programa-educativo-aula-naturaleza-barranco-arena-anba

Noticias relacionadas