Trashplant Festival de La Laguna, la primera gran convocatoria internacional en torno al arte reciclado y la cultura sostenible

Trashplant

Trashplant Festival de La Laguna, la primera gran convocatoria internacional en torno al arte reciclado y la cultura sostenible

Trashplant

Trashplant Festival de La Laguna, la primera gran convocatoria internacional en torno al arte reciclado y la cultura sostenible, llega hoy a su fin con una jornada repleta de actividades dirigidas al público familiar. Las obras de arte generadas con residuos por los artistas participantes en el festival se muestran, desde ayer, en los alrededores de la plaza de la Concepción y los curiosos podrán disfrutar de ellas también hoy para conocer la historia que hay tras ellas de mano de los invitados internacionales. Además, hoy, desde las 11:00 horas, en la Concepción, habrá talleres, proyecciones, conferencias y acciones performativas, una agenda abierta a la participación ciudadana y con un hilo argumental común: la defensa del medioambiente y la necesidad de implicarse más como sociedad en esta tarea.

Hoy también repetirán los puestos del mercadillo alternativo inaugurado ayer. Todo ello hasta las 20:00 horas, en un evento organizado por las concejalías de Desarrollo Local y Medio Ambiente, con el patrocinio del Área insular de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Cabildo de Tenerife y la colaboración de las empresas Urbaser, Effico, Teidagua y Martínez Cano. La concejal Mónica Martín expresó su satisfacción con el resultado de este primer Trashplant Festival y señaló que las actividades previstas para hoy tienen como objetivo principal “generar conciencia y sensibilizad social” respecto “al problema global de la gestión de los residuos y los efectos del cambio climático”. Por su parte, el consejero insular José Antonio Valbuena destacó ayer la importancia de este tipo de iniciativas para implicar a la población en la lucha por preservar el medioambiente y para mostrar a los asistentes los beneficios del reciclaje y la reutilización de residuos a través del arte y el activismo.

La programación de esta última jornada se pondrá en marcha a las 11:00 horas con un taller de música con instrumentos reciclados y una conferencia sobre la gestión del plástico como residuo.