Tenerife aspira a ser la primera isla que implemente los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

Tenerife_ODS

Tenerife aspira a ser la primera isla que implemente los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

El área de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Cabildo realizará un estudio para analizar la situación en la Isla y planificar las actuaciones a realizar

El Cabildo de Tenerife aspira a convertirse en la primera isla que implemente los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU para el 2030.

El área de Medio Ambiente y Sostenibilidad que dirige José Antonio Valbuena ha encargado un estudio a la empresa Red 2 Red Consultores para incorporar los ODS a la estrategia insular “para que Tenerife se convierta en la primera isla que adapte plenamente los ODS a su día a día. El objetivo es analizar la situación actual que hay en Tenerife para fijar las acciones que se deben poner en marcha en los próximos años”.

El estudio forma parte del plan de trabajo que la Corporación insular viene desarrollando en los últimos meses y que fructificó con su adhesión a la Red Española de Desarrollo Sostenible, una entidad que se ha comprometido a prestar apoyo académico, técnico y formativo al Cabildo en materias de los ODS. Además, el proyecto incluye también el desarrollo de dos talleres, dirigidos a representantes de la sociedad civil, agentes económicos, expertos y responsables técnicos del Cabildo con competencias en el ámbito de la sostenibilidad.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible fueron aprobados en 2015 e incluyen un amplio abanico de temas que van desde la eliminación de la pobreza, hasta la defensa del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, a través de la producción y el consumo responsable y el desarrollo de ciudades más sostenibles, entre otros.