Tegueste acoge una charla informativa sobre energía a cargo de la Oficina de las Energías Renovables

Tegueste acoge una charla informativa sobre Energía a cargo de la Oficina de las Energías Renovables

Tegueste acoge una charla informativa sobre energía a cargo de la Oficina de las Energías Renovables

La Oficina de las Energías Renovables y Apoyo al Pacto de las Alcaldías (OER) del Cabildo de Tenerife impartió el pasado jueves 13 de abril una charla informativa en la Casa de Los Zamorano, en el municipio de Tegueste, bajo el título ‘Pon tu tejado a funcionar’. Una iniciativa impulsada por la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tegueste.

La charla corrió a cargo del ingeniero técnico de la OER, Aarón López, y se dividió en dos grandes bloques de contenidos; el primero, sobre la facturación eléctrica y la eficiencia energética, y el segundo, sobre cuestiones relacionadas con el autoconsumo eléctrico, las comunidades energéticas y las diferentes ayudas y subvenciones disponibles para los diferentes colectivos, empresas y ciudadanía.

El numeroso público asistente se mostró muy participativo en el turno de preguntas, en el que tuvo la oportunidad de consultar sus dudas sobre la factura de la luz, las posibilidades de autoconsumo, los sistemas de almacenamiento o la forma más adecuada de elegir una empresa instaladora de confianza.

La Oficina de las Energías Renovables realiza una labor continuada de asesoramiento y apoyo tanto a la ciudadanía como a los propios ayuntamientos en materia de sostenibilidad y eficiencia energética o sobre el uso de las energías renovables, al tiempo que ofrece un servicio público de información y de ayuda en la tramitación de solicitudes de autorizaciones, ayudas o subvenciones para la implantación de energías limpias en hogares y empresas.