Taller sobre el papel de las empresas y las asociaciones empresariales locales en los Municipios del Bien Común

Taller_Empresas_MunicipiosDelBienComun

Taller sobre el papel de las empresas y las asociaciones empresariales locales en los Municipios del Bien Común

Se celebrará el 2 de octubre, en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y es gratuito

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, en colaboración con el Área de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Cabildo tinerfeño, celebrará el próximo dos de octubre un taller sobre el papel de las empresas y las asociaciones empresariales locales en los Municipios del Bien Común.

La actividad tendrá una duración de dos horas (de 11:30 a 13:30 de la mañan) y es gratuita. El taller será impartido por miembros de la Asociaciones Española y Canaria para el Fomento de la Economía del Bien Común y está dirigido a personas que ostenten la propiedad y/o dirección de la empresa, aquellas al frente del área de Responsabilidad Social Empresarial y las responsables de asociaciones y/o federaciones empresariales.

La Economía del Bien Común (EBC) es un modelo económico alternativo que busca una economía real cuyas actividades produzcan un impacto social y medioambiental positivo. El modelo económico actual promueve la competitividad en los mercados y mide los resultados solo en función de los beneficios financieros, no en función de lo que se aporta al bien común. En el modelo de EBC, el éxito económico no es medido por indicadores monetarios como el beneficio financiero, sino por el balance del bien común. Cuanto más social, más ecológica, democrática y solidaria sea la actividad de una empresa, mejores serán los resultados de este balance.

Con este Taller se espera, además de difundir el modelo económico de la Economía del Bien Común en los municipios de la isla, impulsar la vinculación de la empresa en la vida social de su municipio, haciéndose partícipe directa del proyecto Tenerife, Isla del Bien Común y transmitir las ventajas que para una empresa supone la participación en este movimiento; ventajas que son tanto técnicas como económicas y sociales.