Tacoronte da sus primeros pasos en el proyecto ‘Comunidades Circulares’ de vermicompostaje comunitario

Tacoronte da sus primeros pasos en el proyecto ‘Comunidades Circulares' de vermicompostaje comunitario

Tacoronte da sus primeros pasos en el proyecto ‘Comunidades Circulares’ de vermicompostaje comunitario

La Sala Óscar Domínguez de la Casa de la Cultura de Tacoronte acogió ayer [miércoles 7 julio] la primera reunión informativa sobre el proyecto Comunidades Circulares de vermicompostaje comunitario en el municipio. La concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Tacoronte, Carmela Díaz Vilela, presentó ante un aforo completo esta iniciativa impulsada por el área de Desarrollo Sostenible y Lucha Contra el Cambio Climático del Cabildo de Tenerife y cofinanciada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Con este proyecto piloto se pondrán en marcha 19 zonas de compostaje y vermicompostaje comunitario, ubicadas en los municipios de Tacoronte, El Rosario, San Cristóbal de La Laguna y Tegueste, así como en la Universidad de La Laguna, y en las que, con la implicación de quienes quieran participar en ellas (vecinos/as, asociaciones, estudiantes, docentes, etc.), se recogerán de forma diferenciada residuos orgánicos para su posterior tratamiento en su entorno, transformándolos en un recurso tan valioso como el compost y el vermicompost.

En esta primera reunión informativa se expuso a todas las personas interesadas los detalles del proyecto, las características de las zonas de vermicompostaje ubicadas en Tacoronte (V Centenario y Urbanización La Atalaya) y el proceso de inscripción para participar.

Las personas participantes mostraron una gran ilusión y predisposición a formar parte de este innovador proyecto que tiene como principal objetivo construir colectivamente un modelo de gestión circular de los restos orgánicos que se devuelven en forma de abono a las tierras y suelos de nuestro entorno más cercano.

Si vives en Tacoronte y quieres sumarte a esta iniciativa pionera en la isla, puedes inscribirte a través del siguiente enlace: https://forms.gle/3EuSfPepcEpaMDVc8

O solicitar información a través de los siguientes medios:
Teléfono: 922 561 350 – extensión 151
Email: medioambiente@aytotacoronte.org

Ver Reunión Informativa en Facebook Live