#ODSéate, una campaña por la protección del planeta

#ODSéate, una campaña por la protección del planeta

#ODSéate, una campaña por la protección del planeta

Hace 4 años, concretamente el 25 septiembre de 2015, se llevó a cabo un paso muy importante para el conjunto de la sociedad del mundo, se firmó la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, con una participación de 193 países. Esto supone el compromiso por parte de los países miembros en conseguir una serie de metas relacionadas con el bienestar y la protección del planeta.

La nueva campaña digital #ODSéate ha sido lanzada con motivo del aniversario de la firma y con el objetivo fundamental de que todos los ciudadanos y organizaciones conozcan de cerca qué es la Agenda 2030 y cuáles son sus objetivos. Está en marcha desde el pasado 16 de septiembre y durará hasta el día 27.

#ODSéate, la campaña para promover los objetivos de la Agenda 2030

Dentro de los objetivos de la Agenda 2030, la Meta Transformadora número cuatro establece que en el años 2020 el 100% de la población española debería conocer la Agenda 2030, lo que busca y lo que conlleva. De esta manera se sensibiliza a la gente para tomar las medidas oportunas para, a su vez, lograr el resto de objetivos de la Agenda.

La campaña #ODSéate tiene como objetivo lograr esta meta, invitando tanto a los usuarios como a las organizaciones a #ODSear su logotipo o foto de perfil en redes sociales, para así crear el efecto dominó y llegar a mucha más gente.

La Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible contempla objetivos como la igualdad de oportunidades entre personas, la protección del planeta y la generación de paz y prosperidad. En total 17 objetivos claves para los que tanto el gobierno, como las organizaciones y la sociedad civil deberá poner su grano de arena.

#ODSéate es una campaña necesaria y, desde luego, nos sumamos a ella. Los Ecoejes están ligados, de alguna manera, al objetivo global de proteger al planeta.