La ULL muestra los retos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a la comunidad universitaria

La ULL muestra los retos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a la comunidad universitaria

La ULL muestra los retos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a la comunidad universitaria

El vestíbulo del Edificio Central de la Universidad de La Laguna acoge desde esta semana una muestra itinerante sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promulgados por Naciones Unidas y la consiguiente Agenda Canaria 2030. Se trata de una muestra itinerante, ecológica y sostenible, realizada con materiales reciclables que permite un conocimiento detallado de cada uno de los grandes retos del Planeta para esta década.

Esta iniciativa comprende alrededor de 90 paneles, dedicando cuatro de ellos a cada objetivo global. La exposición, promovida por el Vicerrectorado de Cultura y Participación Social, fue calificada como una ‘exposición de contenidos’ por su abultado carácter informativo y descriptivo, primando textos sobre imágenes para que cada visitante pueda, poco a poco, interiorizar los 17 ODS y su traslación canaria.

En esta muestra, que rotará por los campus universitarios con la ayuda de un buen grupo de voluntariado, han participado muchos profesores universitarios. Está pensada como un contenido para la sociedad, explicó el vicerrector, Juan Albino Méndez, en el sentido de que cualquier ciudadano o ciudadana puede visitarla y, al estar en el edificio que alberga el Paraninfo y varios espacios expositivos del centro académico, permitirá su consulta durante todo el día y fines de semana incluidos.

El director general de Investigación y Coordinación del Desarrollo Sostenible del Gobierno de Canarias, David Padrón, presente en la inauguración de esta muestra, agradeció el compromiso de la Universidad de La Laguna con los ODS y, de hecho, una veintena de profesores de este centro académico ha estado muy implicado en la redacción de la Agenda Canaria y en la identificación de objetivos e indicadores.

Igualmente ha sido reseñable el papel del Cabildo de Tenerife, indicó la rectora, Rosa Aguilar, en el desarrollo de acciones de sostenibilidad con la Universidad de La Laguna, muy especialmente a través de la cátedra institucional para este fin.

La exposición ha estado pilotada por la profesora Acosta, que ha liderado un equipo compuesto por varios profesores, doctorandos, personal técnico y voluntariado.