La ULL conmemora el Día Internacional contra el Cambio Climático con un foro de expertos

La ULL conmemora el Día Internacional contra el Cambio Climático con un foro de expertos

La ULL conmemora el Día Internacional contra el Cambio Climático con un foro de expertos

La Universidad de La Laguna, a través de su Vicerrectorado de Infraestructuras y Sostenibilidad y la Cátedra Reducción del Riesgo de Desastres y Ciudades Resilientes, celebrará el próximo viernes 22 de octubre un foro que llevará como título “El cambio climático y la reducción del riesgo de desastres”, con motivo del Día Internacional contra el Cambio Climático que se conmemora el próximo domingo. El evento que tendrá carácter presencial se desarrollará en la Sala de Grados del Aulario General del Campus de Guajara, previa inscripción en la actividad de Extensión Universitaria.

Tras la reciente publicación del Sexto Informe del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC) se ha hecho más notorio aún las previsiones de un aumento significativo del riesgo de desastres ante los fenómenos climáticos extremos. Un hecho este último que es especialmente significativo en regiones altamente vulnerables a los efectos del cambio climático como son los espacios insulares de los que las Islas Canarias forman parte.

Es por ello que el foro contará con una serie de intervenciones encaminadas a analizar las principales evidencias científicas y consecuencias del cambio climático en las Islas Canarias, así como las diferentes políticas de acción climática que se están y pueden desarrollarse en Canarias.

Por este motivo se han planteado un total de cuatro ponencias impartidas por diferentes expertos en la materia como Jaime Díaz Pacheco y Abel López Díez, investigadores de la Cátedra Reducción del Riesgo de Desastres y Ciudades Resilientes; Adela Machado Trujillo, técnica de la Viceconsejería de Lucha contra el Cambio Climático del Gobierno de Canarias; y Aridane González González, presidenta del Comité Científico del Gobierno de Canarias para Cambio Climático, Economía Circular y Azul e investigadora de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Finamente, como cierre al evento se procederá a la celebración de una mesa redonda dirigida por Pedro Dorta Antequera, director de la cátedra universitaria y que pretenderá fomentar el debate en torno al principal desafío que afrontamos como sociedad, el cambio climático.

En definitiva, la celebración de este encuentro pretender sumarse a las numerosas iniciativas que desde la Universidad de La Laguna se han ido desarrollando en los últimos tiempos acorde a la Declaración del Estado de Emergencia Climática en la Universidad de La Laguna del 20 de diciembre de 2020.