La OER colabora con el Colegio de Administradores de Fincas en una exposición de autoconsumo colectivo

La OER colabora con el Colegio de Administradores de Fincas en una exposición de autoconsumo colectivo

La OER colabora con el Colegio de Administradores de Fincas en una exposición de autoconsumo colectivo

La Oficina de las Energías Renovables organizó el pasado viernes 22 de octubre una jornada informativa online bajo el título “Rehabilitación energética + energías renovables = ahorro en las comunidades”, con la colaboración del Ilustre Colegio de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife, presidido por Don Luis García González, que estuvo presente agradeciendo la participación y el servicio prestado por los ponentes y por el mediador, Rafael Clavijo, miembro del medio de comunicación Atlántico Hoy, que fue el soporte de difusión de esta jornada.

Uno de los ponentes de la charla fue Pedro Apeles Díaz, coordinador de la Oficina de las Energías Renovables, que hizo una introducción a los temas a tratar y presentó el servicio de atención ciudadana de la propia oficina. Por su parte, Adrián Fernández, técnico de la OER, explicó el apartado de autoconsumo colectivo en viviendas y comunidades de vecinos, dando pinceladas sobre instalaciones colectivas, ventajas, amortizaciones, ayudas e incentivos, comunidades energéticas o movilidad eléctrica, entre otros aspectos. Finalmente, Rafael Jaén Pascual, arquitecto de Jaén Arquitectos, se centró en temas de rehabilitación energética de edificios, regulación en el marco legislativo y eficiencia energética.

Durante una hora y media se abordaron temas tan interesantes como las instalaciones fotovoltaicas de uso colectivo en comunidades de propietarios, las instalaciones de recarga de vehículos eléctricos en garaje comunitarios, las subvenciones en vigor y la rehabilitación energética integral en edificios de uso residencial en el marco del Plan de Recuperación.

Desde la Oficina de las Energías Renovables se apoya firmemente este tipo de conferencias con el fin de acercar las energías renovables y la eficiencia energética en edificios a la ciudadanía, sobre todo en la acción de las comunidades de vecinos que es donde menos impacto está teniendo el autoconsumo y necesita un impulso o motor de apoyo que les ayude a iniciarse. La oficina se ofrece, sin ningún tipo de reparo, a prestar este servicio de asesoramiento y acompañamiento en toda la gestión que puedan solicitar dentro de estos ámbitos.

El futuro es ahora y es renovable.