Instalación de un minipunto limpio en Garachico

Banco_Ideas_Negocios_Ambientales_Sostenibles

Instalación de un minipunto limpio en Garachico

Empresas_Avistamiento_Cetaceos_Sostenibles

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, y el Ayuntamiento de Garachico han instalado un minipunto limpio con el objetivo de fomentar el reciclaje. La infraestructura estará instalada en el aparcamiento anexo al antiguo empaquetado de la FAST durante dos meses y es una de las acciones que promueve el Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (Ficmec) que se celebra del 25 de mayo al 3 de junio.

El alcalde de Garachico, José Heriberto González, estuvo acompañado en el acto por técnicos del servicio de Sostenibilidad del Cabildo y del programa Tenerife + Sostenible. El objetivo de esta iniciativa es seguir aumentando la tasa anual de reciclaje y dar un segundo uso a buena parte de los residuos que se generan en los hogares de los vecinos de Garachico y la comarca.

El nuevo espacio de recogida de residuos está dirigido a particulares -no a profesionales ni empresas- y cuenta con depósitos para residuos como aceite doméstico, aparatos eléctricos y elec-trónicos de pequeño tamaño, barnices, calzado, disolventes, madera, metales, papel y cartón, pilas, pinturas, ropa, radiografías, tintas y tóner. La capacidad de los depósitos varía desde los 10 hasta los 400 kilos/ litros, en función del residuo que se trate. Además, el personal de Tenerife + Sostenible recorrerá el municipio proporcionando información a los viandantes sobre cómo usar el minipunto limpio.