Campustaje. I Seminario Estatal de Compostaje en Campus Universitarios

Campustaje. I Seminario Estatal de Compostaje en Campus Universitarios

La Sala de Grados del Aulario de Guajara de la Universidad de La Laguna acoge el jueves 22 de septiembre a partir de las 8:30 de la mañana el seminario «Campustajes. I Seminario Estatal de Compostaje en Campus Universitarios» en el que se compartirá con otras universidades la experiencia de los últimos tres años en prevención y gestión in situ de biorresiduos en los campus de la Universidad de La Laguna y la Universidad Pública de Navarra.
El seminario está organizado conjuntamente por la Universidad de La Laguna –a través del Grupo de Investigación e Innovación en Diseño y de la Cátedra de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible Cabildo de Tenerife-ULL– y por la Universidad Pública de Navarra (UPNA) –a través de la Cátedra NILSA de Sostenibilidad Local de la UPNA–. Este seminario cuenta con la colaboración de la Asociación Fertile Auro en la secretaría técnica y la Cooperativa TEYRA en la dinamización, así como el apoyo de diversas instancias e instituciones; los Vicerrectorados de Infraestructuras y Sostenibilidad y de Cultura, Participación Social y Campus Ofra de la ULL, el Cabildo de Tenerife a través de su Área de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático y la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE).
La jornada engloba presentaciones institucionales, ponencias técnicas, paneles de experiencias de diversas universidades, grupos de trabajo temáticos –normativa y políticas; comunicación y participación; investigación y tecnologías– y visitas a las zonas de compostaje para las asistentes presenciales. Asimismo, se explorará la producción de conocimiento científico derivado de las iniciativas de compostaje universitario para el aprovechamiento académico, formativo, investigador y emprendedor. Se concluirá con la elaboración de una hoja de ruta común en campustajes y economía circular desde las universidades. Se invita a las asistentes a sumarse a las dinámicas de trabajo, para aportar sus experiencias y puntos de vista.