Entrega de premios del II Concurso de Belenes Reciclados

Entrega de premios del II Concurso de Belenes Reciclados

Entrega de premios del II Concurso de Belenes Reciclados

Entrega de premios del II Concurso de Belenes Reciclados.

El miércoles 20 de diciembre a las 10:00 de la mañana tendrá lugar en el Museo de Historia y Antropología de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna, el acto de entrega de premios de la Segunda Edición del Concurso Insular de Belenes Reciclados. Una iniciativa del Área de Sostenibilidad, Medio Ambiente, Aguas y Seguridad del Cabildo de Tenerife que persigue trasmitir valores ambientales a través de composiciones artísticas que representen Belenes Navideños.

El evento de entrega de premios contará con la presencia del Consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente, Aguas y Seguridad del Cabildo de Tenerife, D. José Antonio Valbuena, la Consejera de Museos del Cabildo de Tenerife, Dña. Amaya Conde, y el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, Dña: María José Castañeda Cruz.

En el acto se inaugurará oficialmente la exposición que este año tendrá lugar en el Museo de Historia y Antropología de Tenerife y el Convento de Santo Domingo, ambos situados en San Cristóbal de La Laguna. La muestra de Belenes Reciclados elaborados por escolares estará expuesta hasta el próximo 7 de enero de 2017. Se trata de una exposición abierta al público general, que tratará de transmitir valores ambientales en estas fechas navideñas.

El Concurso de Belenes Reciclados, abierto a todos los centros educativos públicos, privados o concertados de infantil y primaria de la isla de Tenerife, se enmarca dentro de una acción socioeducativa que tiene como fin trabajar valores ambientales y el desarrollo sostenible desde el aula, en especial, en el campo de la correcta gestión de residuos, a través de la elaboración de Belenes a partir de materiales reciclados, favoreciendo el aprendizaje significativo para que el alumnado comprenda el valor de la reutilización y el reciclaje.