¿En qué consiste el Proyecto Empresas+Sostenibles?

Proyecto Empresas+Sostenibles

¿En qué consiste el Proyecto Empresas+Sostenibles?

¿Sabes en qué consiste Empresas + Sostenibles?

Empresas + Sostenibles es un proyecto colaborativo en el que el Cabildo de Tenerife promueve la colaboración con entidades empresariales como la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, para integrar propuestas de formación de economía verde y sostenibilidad en el ámbito  empresarial.

El objetivo es que empresas e instituciones integren criterios de sostenibilidad en su gestión, comenzando por la adecuada gestión de sus residuos y la recogida separada de estos; y continuando hacia un modelo de empresa responsable y sostenible.

La Responsabilidad Social Corporativa de las empresas en materia de medio ambiente comienza siendo responsable con el entorno más inmediato, con la concienciación de las personas que conforman la organización. Un pequeño paso es la pieza fundamental para conseguir un largo recorrido.

Por ello hemos pensado que este decálogo es el primer paso para conseguir una empresa más sostenible con el medio ambiente:

  1. Priorizar la compra de productos y la contratación de servicios que sean respetuosos con el medio ambiente, el producto local y el “Comercio Justo”.
  2. Contribuir a la mejora energética y a la disminución de emisiones, con el objeto de reducir las huellas de carbono y ecológica corporativa.
  3. Realizar la correcta gestión de residuos.
  4. Promover la cultura del consumo social y ambientalmente responsable.
  5. Apostar por una responsabilidad ambiental y la preservación del Medio Ambiente local.
  6. Facilitar el acceso a la formación ambiental y de integración social.
  7. Evitar hacer uso de una publicidad engañosa o ambiental y socialmente irresponsable.
  8. Promover la igualdad e integración social.
  9. Facilitar la conciliación laboral, familiar y personal.
  10. Promover y difundir los compromisos adoptados hacia un modelo de gestión más sostenible.