El Rosario celebra una Semana del Medio Ambiente con talleres, charlas y una feria ecológica

El Rosario celebra una Semana del Medio Ambiente con talleres, charlas y una feria ecológica

El Rosario celebra una Semana del Medio Ambiente con talleres, charlas y una feria ecológica

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Transición Ecológica, que dirige el edil Fidel Vázquez, organiza una Semana del Medio Ambiente, que tendrá lugar entre el miércoles 13 y el sábado 16 de octubre en la villa de La Esperanza. Entre el miércoles y el viernes, a partir de las 17:00 horas, la Casa de la Cultura de El Rosario, acogerá un ciclo de talleres y charlas que culminarán el sábado con una feria en la plaza del Adelantado en la que se expondrán distintos tipos de vehículos eléctricos, exposiciones sobre reciclaje, energías limpias y talleres medioambientales. Todas las charlas y ponencias son de entrada libre hasta completar aforo y serán retransmitidas de forma online a través de las redes sociales municipales.

El concejal del área de Transición Ecológica, Fidel Vázquez, explica que «es una oportunidad única para acercarse a El Rosario y conocer lo que la ciudadanía puede hacer en el ámbito de las energías renovables, así como los proyectos que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento».

El Rosario celebra una Semana del Medio Ambiente con talleres, charlas y una feria ecológica

El miércoles 13, a partir de las 17:00 horas, tendrá lugar la apertura de la Semana del Medio Ambiente a cargo del alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y luego se desarrollarán las siguientes charlas y ponencias: «17 objetivos, 1 compromiso. Medidas y proyectos para la Transición Ecológica del Ayuntamiento de El Rosario» (17:30 horas), «Incendios forestales en interfases. Peligros y prevención frente a los incendios forestales en viviendas y terrenos próximos al monte» (18:00 horas), «Proyecto de comunidades circulares para el compostaje comunitario. Una experiencia piloto» (19:00 horas) y «Ser sostenibles con las 5R» (20:00 horas).

El jueves 14 el programa continuará con las charlas «Comunidades energéticas locales: Comunidad Energética Local El Rosario Solar» (17:00 horas), «Pacto de las Alcaldías por el Clima y la Energía Sostenible de El Rosario» (18:00 horas) y «Política eléctrica y recibo de la luz» (19:30 horas).

El ciclo de charlas culminará el viernes 15 de octubre, Día de la Mujer Rural, con las ponencias «Proyecto de mujer rural del Cabildo de Tenerife» (17:00 horas), «Empoderamiento de la mujer rural en El Rosario» (18:00 horas), además de la presentación del proyecto «Las Esperanzas, nuestra memoria es el futuro» (19:00 horas) y la mesa redonda «Mujeres rurales de La Esperanza» (19:30 horas).

El sábado 16 tendrá lugar la feria en la plaza del Adelantado con diferentes exposiciones de vehículos eléctricos (coches, patinetes, bicicletas) y un gran número de talleres, exposiciones y actividades para toda la familia.

Consultar el programa completo

 

Etiquetas:
, ,