El Proyecto Ecoejes se presenta en el Congreso Nacional del Medioambiente

Presentacion_Cabildo_Grupo

El Proyecto Ecoejes se presenta en el Congreso Nacional del Medioambiente

El Área de Sostenibilidad y Medio Ambiente, que dirige José Antonio Valbuena, lleva siete comunicaciones a la cumbre de desarrollo sostenible

El Proyecto Ecoejes se presenta en el Congreso Nacional del Medioambiente (Conama) que ha iniciado esta mañana su andadura. El Área de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, que lidera José Antonio Valbuena acude a la cita con siete comunicaciones que abordarán, además del Proyecto Ecoejes, temáticas tales como especies invasoras, el servicio de préstamo de recursos educativos, la problemática en la gestión de residuos sanitarios, el programa de acción insular sobre cambio climático, el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla, la conservación de la flora en el Parque Nacional del Teide y la cátedra de Medio Ambiente de la Universidad de La Laguna.

La representación del Cabildo de Tenerife estará encabezada por el vicepresidente y consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, y contará con las ponencias de los técnicos Yael Elejabeitia, Mercedes Abdola, Juan Ángel Garzón, Víctor García, Alberto de Armas, Lola Viso, Manuel Marrero, Santiago Mayans y Javier Herrera.

La alta participación de los congresos de Conama los convierte en una auténtica cumbre del desarrollo sostenible en España. Es la cita a la que acuden todos los interesados en el medio ambiente para estar al tanto de novedades y tendencias, dar a conocer sus propuestas y entablar relación con posibles socios y colaboradores.

La última edición, en 2016, congregó a 7.000 visitantes y contó con la colaboración de más de 400 entidades de la sociedad civil y el apoyo de decenas de patrocinadores privados y de la administración.

Etiquetas: