El Plan MOVES III permite obtener ayudas de hasta 7.000 euros para vehículos sostenibles

El Plan MOVES III permite obtener ayudas de hasta 7.000 euros para vehículos sostenibles

El Plan MOVES III permite obtener ayudas de hasta 7.000 euros para vehículos sostenibles

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Energía, informa de que los beneficiarios del Plan MOVES III podrán obtener una ayuda máxima de hasta 7.000 euros para la compra de un vehículo sostenible, según el modelo y autonomía que tenga, así como el destinatario. Además, este importe puede aumentar hasta los 9.000 euros en el supuesto de que la persona propietaria se comprometa a realizar el achatarramiento de su vehículo antiguo.

A esta cantidad se podría añadir un 10% adicional en el caso de los destinatarios sean personas con discapacidad por movilidad reducida o que estén empadronadas en municipios de menos de 5.000 habitantes, así como la adquisición para vehículos destinados a uso de taxi y VTC.

La convocatoria de ayudas del Plan MOVES III se mantendrá abierta hasta el 31 de diciembre de 2023 o hasta que se agote el presupuesto de 15.850.389 euros, financiado a través de los fondos europeos de recuperación. En ella se incluye, además, una línea de apoyo destinada a la implantación de infraestructuras de recarga. Estas ayudas oscilarán entre el 30% y el 80% del coste subvencionable, en función de los destinatarios.

Las personas interesadas en acogerse al Plan Moves III deberán presentar sus solicitudes a través de la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias en este enlace.

Las personas físicas, salvo que estén obligadas a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas, podrán efectuar su solicitud mediante la cumplimentación del modelo normalizado de solicitud disponible en este enlace, que pueden presentar en formato papel y firmado para su registro.

 

Consultar la Ficha Informativa del MOVES III