El Mercadillo Agrícola de La Esperanza ha reabierto sus puertas

El Mercadillo Agrícola de La Esperanza ha reabierto sus puertas

El Mercadillo Agrícola de La Esperanza ha reabierto sus puertas

Hace unas semanas nos despertábamos con una grata noticia: el Mercadillo Agrícola de La Esperanza, en el municipio de El Rosario, volvía a abrir sus puertas. Una nueva oportunidad para ganaderos y agricultores de comercializar su producto de manera directa.

El sábado 16 de noviembre tuvo el acto oficial de inauguración al que acudieron la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Banoostende; el alcalde del Rosario, Escolástico Gil, y la concejala de Agricultura del municipio, Beatriz Díaz, entre otras personalidades representativas del sector.

La presencia del Gobierno de Canarias y otras personalidades se debe también a la inversión realizada para posibilitar la reapertura de este mercadillo, pues el presupuesto total fue de 300.00 euros y se realizó a través del Programa de Desarrollo Rural con fondos europeos y propios, además de la aportación del propio Ayuntamiento del Rosario.

A día de hoy este emblemático mercado vuelve a tener las puertas abiertas y ya todos los vecinos y vecinas pueden acudir a él para encontrarse con el mejor género local de la tierra.

Sin duda, estas iniciativas que apoyen a ganaderos y agricultores y, por ende, al cultivo y protección de nuestro medio rural, es una buena noticia para nuestro entorno y medio ambiente.

Sabemos que la presencia de un mercado agrícola mejora la calidad de vida de los vecinos, y que además supone un atractivo para muchos visitantes y turistas, mejorando así el desarrollo económico socioeconómico del municipio.

En Ecoeje nos alegramos de esta reapertura y de todo lo que significa y conlleva.