El campus de verano del CIAT participa en una actividad ambiental en el bosque de Agua García

El campus de verano del CIAT participa en una actividad ambiental en el bosque de Agua García

El campus de verano del CIAT participa en una actividad ambiental en el bosque de Agua García

La Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales de Tenerife organizó recientemente una nueva actividad con los y las participantes del campus ‘Verano divertido’ del Centro de Atletismo de Tenerife. En esta ocasión, la iniciativa tuvo lugar en el bosque de Agua García, en el municipio de Tacoronte, con el objetivo de concienciar a los niños y las niñas sobre la importancia del cuidado de la naturaleza.

Los y las participantes en la actividad realizaron labores de control de especies exóticas invasoras y de limpieza de residuos para mejorar el entorno, además de adquirir nociones sobre las especies que habitan en los ecosistemas forestales de Tenerife.

Esta acción, que contó con el apoyo del Cabildo de Tenerife, el Club Montañero de Nivaria y el Ayuntamiento de Tacoronte, se incluye dentro del proyecto de custodia del territorio ‘Monte de Agua García, un espacio a preservar’ que además apoya el programa de apadrinamiento de espacios naturales de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes.

La Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales de Tenerife, dependiente de Ideco, tiene como objetivo fundamental promover la participación activa de la población en el desarrollo sostenible, la lucha contra el cambio climático y la protección y la gestión del medio ambiente. Su esfuerzo se centra en orientar y estimular a las entidades sin ánimo de lucro, organismos públicos y entidades privadas a la organización, en el ámbito del voluntariado, de actividades cuyos objetivos sean los de conservación, restauración y divulgación del patrimonio cultural y natural de la isla de Tenerife.