El Cabildo se suma a la Hora del Planeta y apaga sus principales edificios este sábado

El Cabildo se suma a la Hora del Planeta y apaga sus principales edificios este sábado

El Cabildo se suma a la Hora del Planeta y apaga sus principales edificios este sábado

El Cabildo de Tenerife se suma a la iniciativa La Hora del Planeta, que promueve el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en defensa del medio ambiente, y apagará sus principales edificios entre las 20:30 y las 21:30 horas de hoy sábado, 27 de marzo.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha suscrito el manifiesto de adhesión de la corporación insular por el que se compromete a apagar las luces del Palacio Insular, Tenerife Espacio de las Artes TEA, Auditorio de Tenerife, Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA), Museo de la Ciencia y el Cosmos (MCC), Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), Intercambiador de Santa Cruz y Pabellón Santiago Martín que, al albergar un evento deportivo previo, se apagará media hora más tarde.

La entidad promotora de la Hora del Planeta destaca en su manifiesto que 2021 es el inicio de la década clave para la biodiversidad y la defensa de la naturaleza, con grandes citas mundiales como la Cumbre de la Diversidad Biológica de Kunming y la Cumbre del Clima de Glasgow. Después de muchos años de trabajo en todo el mundo, la transición ecológica está en marcha, gobiernos, ciudades, empresas y la ciudadanía se movilizan y miles de iniciativas en favor de la naturaleza y el clima se están produciendo. Pero reivindican la necesidad de más ambición y más rapidez, ya que el cambio climático y la pérdida de naturaleza combinadas ponen en peligro nuestra calidad de vida y la de las generaciones futuras.