El Cabildo ofrecerá dos jornadas informativas sobre la gestión de residuos en Tenerife

La vida de los envases

El Cabildo ofrecerá dos jornadas informativas sobre la gestión de residuos en Tenerife

La actividad, de entrada libre, tendrá lugar los días 23 de noviembre y 12 de diciembre en la Cámara de Comercio

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente y Sostenibilidad ofrecerá dos jornadas informativas gratuitas sobre la gestión de residuos y la red de infraestructuras de tratamiento en la Isla.

La acción tendrá lugar los días 23 de noviembre y 12 de diciembre, en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Santa Cruz. Las inscripciones podrán realizarse a través de la página web www.camaratenerife.com. Las jornadas están especialmente dirigidas a gestores de residuos y a aquellas otras personas físicas o jurídicas interesadas en la materia.

El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, explica que el objetivo de estas jornadas “es dar a conocer la gestión de residuos que se desarrolla en Tenerife, prestando especial atención al proceso de admisión de las infraestructuras insulares de tratamiento”.

El programa de las charlas incluirá temas como la Red Insular de Infraestructuras de Gestión de Residuos del Plan Territorial Especial de Ordenación de Residuos (Pteor), la adquisición de la condición de gestor de residuos, el proceso del transporte de la materia, la gestión documental de los residuos para garantizar su trazabilidad y la admisión de residuos en las infraestructuras de la Red Insular de Tratamiento. Las ponencias tendrán una duración de dos horas y correrán a cargo de Juan Ángel Garzón, responsable del servicio administrativo de Gestión Económica de Medio Ambiente del Cabildo.