El Cabildo invierte 288.000 euros en el servicio de información del Centro de Visitantes de Los Pedregales

El Cabildo invierte 288.000 euros en el servicio de información del Centro de Visitantes de Los Pedregales

Será ejecutado por Gesplan durante los próximos tres años

El Cabildo, dentro del área de Medio Natural, Sostenibilidad y Seguridad y Emergencias, ha aprobado el encargo a la empresa pública Gesplan para la ejecución del servicio de información en el Centro de Visitantes de Los Pedregales en el Parque Rural de Teno (Buenavista del Norte). La inversión ronda los 288.000 euros y tiene un plazo de ejecución de tres años.

La consejera de Medio Natural, Sostenibilidad y Seguridad y Emergencias, Blanca Pérez, explica que “el Centro de Visitantes de Los Pedregales está orientado a labores de información, conservación y divulgación de los valores del parque, prestando una atención personalizada a sus visitantes. Además, ofrece la realización de actividades divulgativas en centros educativos, siempre previa petición y bajo disponibilidad.

Las prestaciones objeto del encargo comprenden la apertura del centro de visitante, recepción, atención e información al visitante, así como el seguimiento y evaluación de los visitantes. De igual forma, sirve de soporte en la intervención inmediata en situaciones de emergencia y de coordinación con el director de este servicio y del Plan de Autoprotección del Barranco de Masca. El encargo también contempla la supervisión, coordinación y dirección técnica del servicio y el mantenimiento del sistema de telecomunicaciones.

Con el encargo realizado a Gesplan se da cumplimiento a las directrices del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Rural de Teno (PRUG), relativas a garantizar el acceso y difusión de la información sobre el Parque Rural tanto a los visitantes como a los habitantes del mismo.