El Cabildo fomenta valores medioambientales con dos actividades en Granadilla y Fasnia

El Cabildo fomenta valores medioambientales con dos actividades en Granadilla y Fasnia

La iniciativa en El Médano consistió en un curso teórico y práctico de avistamiento de aves, mientras que en Fasnia se realizó una limpieza en la costa

El Cabildo de Tenerife, a través de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales, organizó este fin de semana dos actividades en Granadilla y Fasnia para fomentar los valores medioambientales entre la población de la isla. Las actividades contaron con la presencia del director insular de Medio Natural, Pedro Millán, que señala que el objetivo de las mismas es “concienciar e implicar a la población en la conservación de nuestro entorno natural mediante talleres formativos y prácticos, de tal manera que toda la ciudadanía sea partícipe y responsable en el cuidado del mismo”.

La actividad realizada en El Médano se desarrolló en colaboración con la Asociación Medioambiental Ecoimplicados, la Asociación Ecoturismo en Canarias (ECAN) y el Ayuntamiento de Granadilla de Abona y consistió en una acción formativa teórica y práctica para reconocer las aves silvestres que habitan en la zona de El Médano (Reserva Natural Especial de Montaña Roja) con especial interés en La Mareta de El Médano. La acción se incluye en el proyecto ‘Montaña Roja: Eco-experiencia participativa en un espacio natural’ que es coordinado por la Asociación Ecoimplicados y en el que colabora el Cabildo de Tenerife. 

Por su parte, la actividad en Fasnia fue promovida por el ayuntamiento sureño, la Casa de Juventud del municipio y la Asociación Terramare y consistió en un taller de limpieza y residuos en la costa de Las Eras.

La Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del Cabildo de Tenerife realiza durante todo el año diferentes acciones como recogida de residuos abandonados, talleres de reconocimiento de especies, control de exóticas e itinerarios de diferentes temáticas. En las mismas participan diferentes entidades como centros educativos, asociaciones y empresas a través de la responsabilidad social corporativa (RSC).