El Cabildo, el Ayuntamiento de Buenavista del Norte y Terramare celebran una jornada medioambiental en la costa

Jornadas Buenavista del Norte y Terramare

El Cabildo, el Ayuntamiento de Buenavista del Norte y Terramare celebran una jornada medioambiental en la costa

El Cabildo de Tenerife, a través de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales, el Ayuntamiento de Buenavista del Norte y la Asociación Terramare, celebraron recientemente una jornada medioambiental en la costa del municipio en la que tomaron parte medio centenar de personas del municipio. La actividad incluyó rutas de interés, acciones formativas y la liberación de un erizo moruno atendido en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla.

El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, explica que “el objeto de esta iniciativa es concienciar a la población local sobre la importancia de proteger y conservar la biodiversidad marina y paisajística de esta zona de la isla”.

El recorrido de la ruta se inició en el casco de Buenavista del Norte y culminó en la playa de La Arena. A lo largo del camino se llevó a cabo una recogida de residuos y se ofrecieron explicaciones geológicas y medioambientales a los participantes.

A continuación, se celebraron distintas actividades relacionadas con la fauna y vegetación marina localizada en los charcos de la zona y un taller sensorial, organizado por el Centro de Salud Calle Verde de La Orotava para potenciar la conexión con la naturaleza. La jornada se completó con una degustación de productos locales del Mercadillo del Agricultor.