El Cabildo destina 6 millones de euros para actuaciones en el medio natural

El Cabildo destina 6 millones de euros para actuaciones en el medio natural

El Consejo de Gobierno encarga a Gesplan proyectos que incluyen la adaptación de las medianías a la prevención de incendios forestales y 30 puntos

El Cabildo de Tenerife invertirá seis millones de euros en diferentes actuaciones en el Medio Natural tras la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de tres proyectos que han sido encargados a la empresa pública Gesplan. Así, se aprobó el servicio de adaptación de las medianías a prevención de incendios y la mejora de la biodiversidad natural y agraria por un importe de 2,9 millones de euros y un plazo de ejecución de tres años y la elaboración del proyecto y ejecución de la Red de Movilidad Sostenible Turística mediante la instalación de 30 puntos de recarga para vehículos eléctricos incluidos en el Plan de Sostenibilidad Turística del Cabildo de Tenerife, denominado Tenerife Reset, por un importe de 2.183.300 euros.

Además, el Consejo de Gobierno aprobó la ejecución del servicio de Desarrollo de la Oficina de Transformación Comunitaria por un importe de 913.208,41 euros. El objetivo es desarrollar un servicio de soporte técnico específico a los ayuntamientos y al propio Cabildo que sirva de apoyo y acompañamiento para la presentación de solicitudes de ayudas financieras y subvenciones que se convoque, especialmente las relativas al Plan de recuperación, Transformación y Resiliencia.

Además, se pretende ofrecer un servicio público de atención personalizada que permita la implantación de comunidades energéticas para la mejora de la eficiencia energética y el ahorro, haciéndolas asequibles a la ciudadanía, a las empresas y al sector público.

Finalmente, se trata de impulsar y promover la creación de comunidades energéticas, así como a otras figuras de autoconsumo colectivo de energías renovables y en general a cualquier iniciativa orientada tanto al uso compartido de la energía renovable.

 

Etiquetas:
,