El Cabildo abre en Guía de Isora la exposición fotográfica ‘En el objetivo’

El Cabildo abre en Guía de Isora la exposición fotográfica ‘En el objetivo’

El Cabildo abre en Guía de Isora la exposición fotográfica ‘En el objetivo’

La muestra corresponde a una colección de imágenes de los fotógrafos Juan José Ramos y Luz Sosa

Esta semana ha abierto sus puertas la exposición fotográfica ‘En el objetivo’, de Luz Sosa y Juan José Ramos, en el centro cultural de Playa de San Juan, en Guía de Isora. La muestra de imágenes llega al municipio isorano a través del área delegada de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, dentro del programa de implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El acto contó con la asistencia de la consejera delegada de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Liskel Álvarez; la alcaldesa isorana, Josefa Mesa, y la concejala de Participación Ciudadana del municipio, Ángeles González, entre otras autoridades y los autores de la muestra.

“Presentamos una particular visión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en un repertorio de fotografías tomadas en 14 países. Para Acción Exterior es muy importante que esos objetivos se cumplan en todo el mundo, y por ello necesitamos tener visiones de las realidades que existen fuera de nuestras fronteras”, ha explicado Liskel Álvarez.

“Es muy necesaria la reflexión en torno a las duras realidades que se están viviendo en otros lugares del mundo, y no tan lejos de nosotros. Esta exposición tiene imágenes de impactante belleza, que reflejan también la enorme desigualdad que existe y el reto que esto plantea para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible“, señaló, por su parte, la alcaldesa de Guía de Isora, Josefa Mesa, que agradeció al área de Acción Exterior la organización de acciones de este tipo “que sin duda están en consonancia con la implicación del Ayuntamiento de Guía de Isora por concienciar de las problemáticas en torno a temas sociales y medioambientales que afectan a todo el planeta”.

El público podrá contemplar la selección de imágenes del fotógrafo Juan José Ramos, que estos últimos años ha centrado su labor profesional en el campo de la divulgación y conservación de la biodiversidad, desarrollo rural, ecoturismo y cooperación para el desarrollo, en diferentes empresas y ONG nacionales e internacionales en diferentes lugares de España, el Caribe y el África occidental.

Por su parte, la fotógrafa Luz Sosa se ha especializado en trabajos de documentación en fotografía y video para diversas ONG, de las que destaca, la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), Oxfam, Vía Campesina, Fair Trade, entre otras, en República Dominicana. Motivada por la fotografía social y el fotoperiodismo, Sosa decidió viajar por diferentes lugares del mundo, estableciendo residencia por largas temporadas en alguno de ellos como: Inglaterra, México, República Dominicana y Haití. Como fotógrafa freelance tiene una larga trayectoria en trabajos vinculados con el sector cultural, en proyectos fotográficos documentales y materiales didácticos audiovisuales como herramientas educativas.

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 26 de mayo, en horario de visita de 10:00 a 13:00 horas, y de 16:00 a 20:00 horas, los martes y jueves.