Del 13 al 16 de septiembre, Festival Boreal en #LosSilos

Festival Boreal

Del 13 al 16 de septiembre, Festival Boreal en #LosSilos

Del 13 al 16 de Septiembre de 2017, el casco histórico del municipio tinerfeño de los Silos albergará el Festival Internacional Boreal, una cita anual única e ineludible con la cultura y el medio ambiente en las Islas.

Boreal es un espacio de diversidad sonora y de sostenibilidad ambiental en donde descubrir un modelo de entender la música y las culturas del mundo y un marco para apostar por el turismo cultural, sostenible y de calidad.

Sus diferentes áreas y su prisma medioambiental, su trasfondo musical, cultural y gastronómico, lúdico y formativo a la vez y su atractivo turístico, atraen un target de edad muy diverso que lo convierte en un evento único y completamente gratuito.

Una de las características principales de Boreal, desde hace varios años, es la diversa oferta que el visitante va a encontrar en el Festival. Desde música a cine, pasando por alternativas ecosostenibles o turismo activo. Una variedad única en el grosso de eventos de Canarias y además gratuitas.

BOREAL KIDS. Los niños tendrán un protagonismo destacado en esta nueva edición del Festival. Multitud de actividades pensadas para ellos y por ellos. Talleres, juegos, clown, y muchas otras actividades para nuestros pequeños.

ESCENARIO LOS SILOS. Escenario Los Silos es el escenario principal del Festival Internacional Boreal 2017, ubicado a un costado del antiguo Convento de San Sebastián. En el mismo se sucederán algunos de los conciertos internacionales del evento.

ESCENARIO VIAJERO. Escenario Viajero es un escenario en el que podrás recorrer visualmente culturas y lugares del planeta Boreal. Es el espacio de conferencias, documentales y exposiciones del Festival. Se encuentra ubicado en el interior del antiguo Convento de San Sebastián.

FERIA DE TURISMO ACTIVO Y ECOTURISMO. Uno de los pilares esenciales de Boreal es su vinculación con el Medioambiente y, desde sus comienzos, la Feria de Ecoturismo ha ocupado un hueco importante en el Festival. Las empresas de la Isla Baja vinculadas a las actividades en la naturaleza y al Ecoturismo (senderismo, rutas en bici, kayak, buceo, surf, birdwatching, etc) tendrán cabida en este marco con algunas otras empresas del sector de las Islas.

ESCENARIO ISLA BAJA. Escenario Isla Baja es el otro gran escenario de conciertos del Festival. Se encuentra localizado junto a la Plaza del Calvario, y se trata del Auditorio al aire libre del Municipio de Los Silos. Un viaje por el mundo a través de propuestas cercanas y de formato íntimo.

BIBLIOBOREAL. Los libros nos enseñan a recorrer mundos reales y otros imaginarios. Una buena selección de libros pondrá el mundo a tu alcance en el Patio interior del Convento de San Sebastián. Además, también podrás disfrutar de varias obras y exposiciones de artistas plásticos del mundo, en lo que es nuestro pequeño culture-chill del Festival.

ESPACIO TERRAZA. Espacio Terraza es un nuevo lugar localizado dentro del Casino de Los Silo, el que que se podrá disfrutar de algunas de las actividades más atrevidas del Festival, en un entorno reducido desde donde divisar a lo alto gran parte del Festival.

ECOMARKET. Como cada año, en el Festival Boreal contaremos con la Feria Ecomarket, donde podrás adquirir productos artesanales, reciclados, artísticos, ecológicos y de comercio justo. Este Océano de Culturas del mundo se extenderá por la calle Benitez de Lugo del centro del casco histórico de Los Silos.

GASTROMARKET. El mundo a través de sus comidas. Una aportación del Festival para que tu viaje alcance todos los sentidos. Podrás degustar sabores de productos de la tierra así como de otros países, y compartirlos en el Espacio Mesa. Este Espacio Gastromarket está ubicado en la Calle del Calvario cerca del Escenario Isla Baja (Auditorio).

BOREAL COMEDY. En nuestro aniversario vamos a reírnos junto a ti. Boreal abre Comedy, el espacio de expresión más divertido del festival, donde podrás conocer a Pepe quien te resolverá tus dudas. Además tendrás la oportunidad de subirte al escenario y demostrar tus dotes humorísticas. Apúntate a tu llegada.

BOREAL SFS MODA. La industria de la moda es la segunda más contaminante del planeta. Se hacía necesaria la incorporación de este espacio de concienciación donde descubrirte la contaminación que genera el uno de la llamada “fast fashion”. En este nuevo espacio podrás aprender sobre las nuevas tendencias de moda sostenible y de proximidad. Además podrás disfrutar de la exposición y charla de la diseñadora reconocida por la Unesco Lucía de Su.

BOREAL MASTERCLASS. Otra nueva sección que inauguramos con el ánimo de acercarte a masterclas únicas. Sólo en Boreal podrás aprender de los mejores y sin coste alguno. Jep Meléndez, Jason O´Rourke o Noura Mint te mostrarán sus secretos para que los conozcas más de cerca.

Cartel Boreal