¿Conoces el proyecto Empresas+Sostenibles? Te presentamos algunas de las entidades canarias que forman parte de este compromiso

Empresas + Sostenibles

¿Conoces el proyecto Empresas+Sostenibles? Te presentamos algunas de las entidades canarias que forman parte de este compromiso

¿Conoces el proyecto Empresas+Sostenibles? Te presentamos algunas de las entidades canarias que forman parte de este compromiso.

El Mercado del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste forma parte de Empresas + Sostenibles desde noviembre de 2014. Su actividad favorece la biodiversidad agrícola y la soberanía alimentaria.

Una de las acciones que ha puesto en marcha es el Programa de los Tesoros Agroalimentarios que, por 7º año consecutivo, y de la mano del Ayuntamiento, tiene como objetivo valorizar los productos agroecológicos de la comarca y de la isla de Tenerife. 

En el año 2017 se ha tomado, como línea principal de actuación, la difusión de las frutas de temporada y de las gastronomía de sus lugares de origen.

Playamar y Turismo, S.A., propietarios del Hotel Sensimar Los Gigantes, de la cadena Stil Hotels, forma parte de Empresas + Sostenibles y del Sistema de Sostenibilidad Travelife para Hoteles y Alojamientos. Este año, su equipo de voluntariado ha ejecutado la limpieza de la playa que está debajo de la piscina del hotel.

Centro de Estudios Fyrescan, S.L., forma parte de Empresas + Sostenibles desde junio de 2016. Se dedican a la formación especializada en seguridad privada y sociosanitaria, para desempleados y ocupados. Aprovechan la zona de recepción para difundir buenas prácticas ambientales a través del monitor de TV y los vídeos que distribuyen.

APINSA, forma parte de Empresas + Sostenibles de=de febrero de 2014. Ha desarrollado una actividad de patrocinio cultural r=lacionada con su actividad, el control de plagas.

Han colaborado con la Universidad de Barcelona en la restauración, preservación y digitalización de un escrito antiguo, una Biblia Hebrea de 1.543, a través del proyecto Apadrina un Documento.

Aquí puedes acceder a la memoria de la restauración del libro.

Juntos a la Par, S.L., forma parte de Empresas + Sostenibles desde febrero de 2015. Su actividad son los centros de lavado del automóvil conocidos por Ecovapor Tato. Hoy nos anuncia la prestación de su servicio de limpieza de vehículos a domicilio, lo que les permite ampliarlo a la esterilización y limpieza de sofás, colchones y alfombras.

En Ecovapor Tato son conscientes de la importancia y escasez que representa su principal recurso, el agua, por ello, sus lavados se realizan mediante un sistema de vapor. Mientras que el lavado normal de un vehículo consume más de 300 litros de agua, con su sistema únicamente utilizan 2 litros, y sin desperdiciar nada, ya que pueden controlar y dirigir el vapor hacia donde se encuentra la suciedad. Además, el vapor permite limpiar y esterilizar el interior del vehículo, ideal para las personas que sufren alergias.