Cenas de Navidad, Eventos más Sostenibles

Cenas de Navidad + Sostenibles

Cenas de Navidad, Eventos más Sostenibles

Ahora que estamos en épocas de cenas y festejos, te damos 5 ítems para un evento más sostenible.

A todos nos gustan los detalles. Llegar a una celebración y encontrar todo exquisito, que el ambiente te traslade a uno de esos momentos que recordarás toda la vida… pero sabemos que, si nos descuidamos, un evento se puede convertir en un gasto innecesario de recursos.

Nosotros te proponemos 5 recomendaciones para tener en cuenta a la hora de celebrar un evento, para que además de inolvidable, también sea mucho más sostenible.

  1. Reduce tu huella de carbono. Si eres una empresa que se mueve por toda la geografía con el fin de realizar el evento ideal (bodas, fiestas, congresos) Infórmate de los posibles proveedores que puedes tener cerca del lugar donde se prevé el acontecimiento. Si compras en el comercio local, no solo ayudas a reducir la huella de carbono, también ayudas económicamente a la zona donde prestas el servicio.
  2. Rechaza los vasos desechables. Evita todos aquellos utensilios de un solo uso. Vasos, tenedores y cucharas, cuencos, manteles, etc. Estos productos se han convertido en un auténtico problema, ya que cada día generamos grandes cantidades de residuos difícilmente reciclables.
  3. Dale vueltas a la reutilización. Si te dedicas a realizar eventos, seguro que investigas muy a menudo buscando ideas de decoración. Si es así, seguro que has dado alguna vez con páginas que se dedican a enseñarnos paso a paso a hacer elementos decorativos, haciendo uso de la imaginación y de materias primas provenientes del reciclaje.
  4. Separa para reciclar. Ubica en el recinto o lugar donde se realiza el evento, un lugar visible para que los invitados puedan separar sus propios residuos. Para reciclar, es fundamental separar en origen los residuos.
  5. Cuida el entorno. Es muy importante evitar cualquier impacto posible en el entorno en el que nos encontramos. No debemos dejar nuestra huella. Proteger el hábitat de animales y plantas debe ser fundamental a la hora de planificar los eventos y si podemos sensibilizar a las personas asistentes acerca del respeto a nuestro entorno, mucho mejor.

Foto: SaborGourmet.com