5 ejemplos de Empleo verde

5 ejemplos de Empleo verde

5 ejemplos de Empleo verde

Te damos 5 ejemplos de Empleo verde.

Los empleos verdes son aquellos que contribuyen a preservar y restaurar el medio ambiente ya sea en los sectores tradicionales como la manufactura o la construcción o en nuevos sectores emergentes como las energías renovables y la eficiencia energética.

Los empleos verdes permiten aumentar la eficiencia del consumo de energía y materias primas, limitar las emisiones de gases de efecto invernadero, minimizar los residuos y la contaminación, proteger y restaurar los ecosistemas, y contribuir a la adaptación al cambio climático.

A nivel empresarial los empleos verdes pueden producir bienes o prestar servicios que beneficien al medio ambiente, o bien contribuir a procesos de producción más respetuosos con el medio ambiente en las empresas. Por ejemplo, pueden reducir el consumo de agua o mejorar el sistema de reciclaje.

5 ejemplos de Empleo verde.

  1. Empresas de reciclaje: los datos no mienten, y cada día reflejan una mayor concienciación sobre el reciclaje por parte de la sociedad española lo que da pie a la apertura de empresas de reciclaje sin nubes en el horizonte.
  2. Tiendas de comida ecológica: la gente presta cada vez más atención a lo que come, y la comida ecológica tiene cada vez más demanda. En nuestras ciudades han proliferado este tipo de tiendas.
  3. Instalador de calderas de biomasa: las calderas de biomasa producen calor gracias a la combustión de la biomasa, combustible obtenido a partir de recursos biológicos. Sus propiedades ecológicas hacen que cada día tengan más demanda, ya sea en el ámbito doméstico o el industrial.
  4. Agricultor de proximidad: una de las profesiones con más futuro gracias al auge de los productos ecológicos del que acabamos de hablar.
  5. Consultor ambiental: ya hemos visto todas las opciones que nos dan los empleos verdes, así que no es de extrañar que la consultoría ambiental también está en auge. Las principales labores de los consultores ambientales son asesorar sobre las normas que deben cumplir la empresas en lo referente a sostenibilidad, estudios topográficos, de impacto ambiental, paisajísticos, de flora y fauna, etc.