2019: Por un futuro sostenible

2019-Por-Un-Futuro-Sostenible

2019: Por un futuro sostenible

Las personas también podemos contribuir al bienestar general del planeta y de las futuras generaciones. Además, es muy posible que veas gran cantidad de beneficios para ti mismo en estos pequeños consejos: conseguirás ahorrar, cuidarte y sentirte realizado.

Parece que las teorías sobre el calentamiento global se han convertido en un mito, sin embargo, según un estudio publicado en la revista ‘Science’, por cada tonelada de dióxido de carbono que una persona emite en cualquier parte de este planeta, desaparecen tres metros cuadrados de hielo ártico en verano. Una buena práctica es evitar el coche en la medida de lo posible y utilizar el transporte público.

Las posibilidades de tener tu propio huerto en casa lógicamente dependerán mucho del espacio disponible. Si tienes un gran jardín, puedes dedicar una parte a plantar diferentes vegetales. En cambio, si vives en un piso más pequeño, tu mejor opción serán las macetas. Por ejemplo, con plantas para condimentar tus platos, como albahaca o romero.

Esta práctica, más que sostenible en sí misma, es fundamental para crear conciencia y compromiso con el medio ambiente, además de convertirte en un ciudadano más responsable con el consumo. Es una actividad perfecta para implicar también a los más pequeños de la casa y enseñarles desde la infancia la importancia de cuidar el entorno para disfrutar de todas sus ventajas.

Cada habitante genera 459 kilos de basura al año. La culpa de esta elevada cifra es el aumento de envases que se ha producido en los últimos años. Lo más sostenible es que intentes comprar alimentos con el mínimo envase posible.

Con la cantidad de envases que nos rodean hoy en día, reciclar y separar la basura tiene especial importancia, puesto que ayuda a reducir el consumo de energía y, por tanto, las emisiones de gases.

¡Feliz 2019!