10 sencillas acciones sostenibles en tu hogar

Sencillas acciones sostenibles

10 sencillas acciones sostenibles en tu hogar

  1. Utiliza el transporte público. Los contaminantes que emite el automóvil, como dióxido de nitrógeno y partículas finas, significan uno de los mayores focos de contaminación en las ciudades. Además el transporte público permite muchas veces reducir el tiempo que se invierte para llegar a un destino, lo que representa una reducción considerable de la contaminación.

  1. Utiliza la bicicleta. Favorece la actividad física y contribuye a reducir el dióxido de nitrógeno en el aire.

  1. Evita el consumo de carne. El consumo excesivo de carne y productos de origen animal, implica el establecimiento de mayores áreas para el desarrollo y la alimentación del ganado, lo que significa la destrucción de bosques y selvas.

  1. Desconecta los aparatos eléctricos cuando no se utilicen. Los electrodomésticos y otros aparatos consumen energía al estar conectados a la toma de corriente, incluso cuando se encuentran apagados.

  1. A la hora de cocinar o calentar agua tapa el recipiente. Esta ligera acción, además de reducir el tiempo de cocción de los alimentos, significa un ahorro en el consumo de gas y electricidad.

  1. Cambia las lámparas por otras de tecnología LED. Las bombillas convencionales consumen mayor cantidad de electricidad y contribuyen a la emisión de gases invernadero.

  1. Separa la basura. Dividir la basura en orgánica e inorgánica facilita el proceso de reciclaje y representa beneficios para el ambiente, por ejemplo proporcionando materia prima para fabricar abonos orgánicos.

  1. Lleva a los contenedores correspondientes las pilas y cargadores de móviles y otros dispositivos. Tirar sin más a la basura las pilas representa una fuente de contaminación por el plomo.

  1. Evita desechar directamente en el desagüe residuos como aceite o detergente para la ropa.

  1. Evita la compra de agua embotellada. Es mejor adquirir un recipiente que se rellene diariamente y se pueda llevar sin problemas a la escuela o el trabajo.