Más de 200 familias de nueve municipios se suman al programa ‘Personas + Sostenibles’
Nueve municipios se suman al programa Personas + Sostenibles del Cabildo de Tenerife, cuatro más que el pasado año, a través del cual 25 familias de cada uno de ellos recibirán formación y asesoramiento y compartirán experiencias y descubrirán como hacer frente al impacto negativo que puedan tener sus decisiones y hábitos cotidianos sobre el planeta y el cambio climático, así como los gastos asociados al consumo cotidiano de su hogar.
“Este programa sigue creciendo, y en esta edición de 2023 se llegará a 225 núcleos familiares de los municipios de Arico, La Matanza de Acentejo, Puerto de la Cruz, Tacoronte, Guía de Isora, La Victoria de Acentejo, San Cristóbal de La Laguna, Santiago del Teide y Vilaflor de Chasna y se conforma como una herramienta con la cual se conciencia para que las personas de nuestra isla descubran que es posible, de forma sencilla y sin renunciar a su bienestar e incluso ahorrando en su consumo diario, adoptar un modo de vida más sostenible”, ha señalado el consejero de Desarrollo Sostenible y Lucha Contra el Cambio Climático del Cabildo, Javier Rodríguez Medina.
El consejero recordó que “poco a poco más ayuntamientos se van incorporando a este programa, que lleva como lema ‘Pequeños gestos para cambiar el mundo’ y deseamos que en un futuro lo hagan los 22 municipios restantes de la isla”.
El próximo jueves, 26 de enero, tendrá lugar la presentación de la edición 2023 del plan de este año, que tendrá una duración de tres meses, de marzo a mayo. A lo largo de este tiempo se ofrecerán cuatro encuentros, uno cada quince días, dinámicos y muy prácticos. En ellos se tratarán distintos ámbitos de consumo relacionados con el día a día y que girarán en torno al cambio climático, la energía, la movilidad, las compras, los residuos y el agua.
Asimismo, de forma paralela, se llevarán a cabo talleres para los niños y niñas de las familias inscritas, así como una visita al Complejo Ambiental de Tenerife. Todo ello complementado con recursos con información y recomendaciones prácticas y la entrega un sencillo equipo de ahorro para favorecer un consumo más eficiente y sostenible.
Además, el programa contempla charlas de proyectos para la sostenibilidad y presta atención personalizada, a través de teléfono o correo electrónico, para atender las dudas e inquietudes de cada familia.