La ULL propone otro seminario de compostaje comunitario con experiencias estatales
La entrada en vigor de la Ley de Residuos y Suelos Contaminados para una Economía Circular plantea retos y exigencias en prevención y gestión de biorresiduos, que no pueden ser abordados únicamente desde un enfoque tecnocientífico. La generación de imaginarios colectivos cotidianos, de narrativas y experiencias significativas culturalmente para los diferentes agentes sociales, así como el diseño de sistemas, productos y entornos, son fundamentales.
La Universidad de La Laguna lleva años impulsando la iniciativa Campustaje-ULL: compostaje comunitario universitario. Y es copartícipe, a su vez, de la experiencia piloto en gestión descentralizada de biorresiduos a escala insular Comunidades Circulares de Compostaje, coordinada por el Área de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático del Cabildo de Tenerife.
En este seminario que tendrá lugar mañana martes 28 de febrero en la Facultad de Bellas Artes se podrá adquirir una visión panorámica, conociendo otras iniciativas estatales de la mano de las invitadas de Composta en Red, GEA y Nómadas Educación y Gestión Ambiental. Esta iniciativa está organizada por el Grupo de Investigación en Diseño y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna, con la colaboración de Composta en Red y de la Cátedra Institucional de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible Cabildo de Tenerife-Universidad de La Laguna.
La comunidad universitaria puede inscribirse en el programa de voluntariado Campustaje-ULL a través del Curriculum Social, para su reconocimiento y certificación. No obstante, el aforo es libre hasta completar aforo.
Consultar programa del seminario