Granadilla de Abona moderniza su flota de vehículos para la recogida de residuos y la limpieza de espacios públicos
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la empresa pública Sermugran, apuesta por la realización de inversiones que permitan modernizar y mejorar sus servicios y hacerlos más eficientes para la población. Hoy viernes se llevó a cabo el acto de presentación de los tres nuevos vehículos destinados al servicio de limpieza viaria y mantenimiento de espacios públicos, en Charco del Pino, contándose con la presencia del alcalde, José Domingo Regalado; el presidente de Sermugran, Marcos González, y la vicepresidenta de la sociedad municipal, María Candelaria Rodríguez.
La inversión global realizada por la administración pública para la ampliación de la flota es de 440.000 euros, de los que 400.000 euros corresponden a los dos vehículos, de 26 toneladas cada uno, y que se destinarán a la recogida de residuos en los puntos con mayor demanda. Su nuevo sistema permitirá tener una carga superior sin necesidad de manipulación por parte de los operarios. En cuanto a la cuba, cuyo coste es de alrededor de 40.000 euros, cuenta con una capacidad de 6.000 litros y dispone de un sistema de baldeo a presión que posibilitará una limpieza del acerado, el viario y demás espacios públicos con más rapidez y agilidad.
El alcalde, José Domingo Regalado, explica que “seguimos modernizando y dotando a nuestros servicios municipales y a Sermugran con las mejores herramientas de trabajo y del mercado; avanzando en sostenibilidad y mejor rendimiento de los recursos”. Agrega que a esta nueva adquisición hay que sumar, también, este verano, la incorporación de un novedoso sistema pionero en Canarias con un equipo de desinfección ecológico, que implica un ahorro en costes para la administración local.
Por su parte, Marcos González enfatiza que la maquinaria, que estará a pleno funcionamiento y en la calle esta misma semana, viene a complementar la inversión hecha este año en la adquisición de otras dos barredoras y un tractor. De este modo, añade que “se mejorará en eficiencia y se reducirán los ruidos y los gastos en el mantenimiento de vehículos obsoletos, para avanzar en la mejora continua de los servicios y en una apuesta clara por una Granadilla sostenible”.
Por su parte, María Candelaria Rodríguez enfatiza la importancia de invertir en servicios y en bienestar y calidad de vida, dotando a Sermugran de los recursos necesarios y acordes a la demanda, “lo que implica mayores cotas de limpieza e incrementar los niveles de satisfacción de la población granadillera, así como facilitar nuevas herramientas al personal de Sermugran en el desempeño de sus funciones que redundará en mejores resultados”.