El consejero de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático da la bienvenida al personal contratado para su área de gobierno en el marco del convenio de empleo PETE TENERIFE 2021
El consejero de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático, Javier Rodríguez Medina, ha dado la bienvenida este jueves al personal contratado para su área de gobierno en el marco del convenio de empleo PETE TENERIFE 2021.
19 personas, de diferentes disciplinas y perfiles profesionales, desarrollarán tareas de investigación, dinamización, diseño y desarrollo de proyectos y recursos que abarcarán varias materias y temáticas, como son el cambio climático, las buenas prácticas, la energía, el agua y los residuos, así como los sistemas de gestión ambiental, el compostaje comunitario, el consumo responsable y el fomento de la economía circular. Este trabajo se integra en cinco proyectos: Fomento del autocompostaje comunitario en Tenerife, Fomento de la Economía Circular y las Buenas Prácticas Sostenibles, Implementación de actuaciones en materia de Economía Circular y gestión de residuos, Apoyo a la implantación del nuevo contrato de gestión de residuos de la isla de Tenerife y Organización, actualización y mejora del Archivo del Servicio Técnico de Desarrollo Sostenible. Este personal estará contratado hasta finales del mes de septiembre.
Esta actuación se enmarca en la convocatoria del Convenio PETE TENERIFE 2021 – Proyectos generadores de empleo en materia de lucha contra el cambio climático y la transición ecológica justa- financiado por el Plan Integral de Empleo de Canarias, con la participación del Servicio Canario de Empleo y el Servicio Público de Empleo del Gobierno Estatal.
Rodríguez Medina destaca que, con estos proyectos se busca, entre otros aspectos, “mejorar las capacidades profesionales y sociales del personal contratado, porque no solo se adquieren nuevos conocimientos y experiencia, sino que también se ganan competencias como son el trabajo en equipo multidisciplinares19 la participación y la comunicación”.