El Cabildo clausura el XXX Programa Educativo Aula en la Naturaleza Barranco de la Arena con casi 400 participantes
La iniciativa está dirigida a colegios, institutos, asociaciones, organizaciones no gubernamentales, ayuntamientos, universidades y ciclos formativos
Se desarrolla entre enero y junio de cada año en el equipamiento ubicado en el Parque Natural de Corona Forestal
El Cabildo de Tenerife cerró la trigésima edición del programa Aula en la Naturaleza Barranco de la Arena con 392 participantes. La iniciativa tiene como objetivo potenciar y fomentar la educación ambiental a través de la convivencia con la naturaleza en el equipamiento ubicado en el Parque Natural de Corona Forestal.
La consejera de Medio Natural, Sostenibilidad y Seguridad y Emergencias, Blanca Pérez, señala que “la educación ambiental es fundamental para tener una isla más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. A lo largo de estos 30 años han participado 11.000 personas es esta iniciativa, que está consolidada y que supone una herramienta perfecta para que nuestra gente conozca la naturaleza que nos rodea”.
La iniciativa de la Unidad de Educación Ambiental está dirigida a colegios, institutos, asociaciones, organizaciones no gubernamentales, ayuntamientos, universidades y ciclos formativos, entre otros colectivos. En concreto, el programa educativo se ofrece a grupos organizados y legalmente constituidos, siempre que no superen 32 personas, incluidos un mínimo de dos responsables de grupo, y siempre que todos sus componentes sean mayores de 6 años.
El programa funciona cada año desde enero hasta final de junio, excluyendo las Navidades, la Semana Santa y los fines de semana que van desde Semana Santa hasta final de campaña en junio. Así, se puede solicitar entre semana, un mínimo de tres días (dos noches), y un máximo de cinco días (cuatro noches), y los fines de semana (dos noches) que van desde enero hasta antes de Semana Santa.
El programa educativo dispone de un amplio equipamiento, situado en el norte de Tenerife, en medio de un extenso bosque de pino canario, dentro del Parque Natural de Corona Forestal. Las instalaciones están preparadas para acoger a colectivos durante varios días y cuentan con material didáctico muy útil para el desarrollo de actividades en la zona. Para el desarrollo de esta acción se cuenta con un completo equipamiento dentro del Parque Natural de la Corona Forestal dotado con todo lo necesario para disfrutar durante varios días de esta experiencia y realizar actividades de educación ambiental.
Los responsables de cada grupo que solicitan participar en este programa reciben previamente material educativo y asistencia por parte de la Unidad de Educación Ambiental para elaborar el proyecto de actividades que van a desarrollar en el aula medioambiental, un asesoramiento que se personaliza y se adapta a las características de cada grupo.