Buenos hábitos de empresas más sostenibles.
Dentro de las organizaciones empresariales e industrias, existe cada vez más conciencia ambiental, consecuencia de una nueva legislación y prácticas de gestión mejor informadas. Empresas más sostenibles. Por otra parte, las exigencias sociales y la evolución de los mercados han llevado a las empresas a considerar el medioambiente en su sistema de producción.
Queremos que las empresas de Tenerife sean mucho más sostenibles y por ello consideramos muy favorable, que acepten incluir en sus objetivos empresariales la sostenibilidad y el respeto por los derechos de las personas.
Decálogo para empresas con buenos hábitos sostenibles:
- Priorizar la compra de productos y la contratación de servicios que sean respetuosos con el medio ambiente, el producto local y el “Comercio Justo”.
- Contribuir a la mejora energética y a la disminución de emisiones, con el objeto de reducir las huellas de carbono y ecológica corporativa.
- Realizar la correcta gestión de residuos.
- Promover la cultura del consumo social y ambientalmente responsable.
- Apostar por una responsabilidad ambiental y la preservación del Medio Ambiente local.
- Facilitar el acceso a la formación ambiental y de integración social.
- Evitar hacer uso de una publicidad engañosa o ambiental y socialmente irresponsable.
- Promover la igualdad e integración social.
- Facilitar la conciliación laboral, familiar y personal.
- Promover y difundir los compromisos adoptados hacia un modelo de gestión más sostenible.
Los compromisos ambientales están cada vez más valorados por las empresas e instituciones.
Para los ciudadanos, las Empresas Más Sostenibles deben ser desde luego preferentes a la hora de adquirir sus productos o servicios por su compromiso con la sociedad y el medio ambiente.
Si eres una empresa responsable y comprometida con el medio ambiente, participas de forma activa en beneficio de un desarrollo sostenible, contribuyendo a la protección ambiental de tu entorno, transformándolo en un entorno de mayor calidad.
Con tus acciones podrás alcanzar una reducción de los gastos de consumo energético y del agua. Comprometiéndote, lograrás una minimización en la producción de tus residuos, lo que optimiza los costes de tratamiento de los mismos.
Además, puedes convertirte en referencias de otras empresas que pueden imitar tu actitud, animándolas a seguir el compromiso mientras mejoras la imagen pública de tu empresa, que podría conllevar la fidelización de tus clientes y la captación de otros que busquen un producto diferenciado en el mercado.