El Cabildo repara la fuga del emisario submarino de Punta Brava
Los trabajos se iniciarán el domingo 11 de agosto y se realizará con buzos profesionales
El Cabildo de Tenerife iniciará este domingo, día 11, los trabajos de reparación de la fuga detectada en el emisario submarino de Punta Brava (Puerto de la Cruz). El Consejo Insular de Aguas de Tenerife ha contratado los trabajos de esta actuación, cuya primera fase supone una inversión que ronda los 39.800 euros.
La consejera de Medio Natural, Sostenibilidad y Seguridad y Emergencias, Blanca Pérez, explica que “vamos a acometer los trabajos de reparación del emisario con los buzos profesionales, de tal forma que la pequeña fuga que tiene quede solventada lo ante posible”. De esta forma, los buzos profesionales repararán de la fuga detectada en la conducción de vertido mediante la aportación de mortero de secado rápido para fugas de agua y resina epoxi inyectable de máximo rendimiento.
Los trabajos de reparación de la fuga requieren del cese del vertido de las aguas residuales depuradas a través del emisario submarino. Así, desde las 9:30 hasta las 20:00 horas del domingo 11 de agosto y el lunes 12 de agosto, desde las 9:30 hasta las 20:00 horas, las aguas residuales depuradas tratadas en la Estación Depuradora Comarcal del Valle de La Orotava deberán ser derivadas a través del sistema de alivio existente, cuyo tramo final de conducción desagua en la ladera aguas abajo del Camino Burgado (TF-316), a la altura de la depuradora comarcal. De esta forma, se ha solicitado a los Ayuntamientos de Puerto de la Cruz y Los Realejos que tomen las medidas necesarias en la mencionada zona a efectos de garantizar la seguridad de los posibles usuarios de la zona.
El emisario submarino del Valle de La Orotava (Punta Brava) pertenece al sistema de saneamiento del Valle de La Orotava. A través del mismo se vierten las aguas procedentes del Sistema Comarcal de Depuración del Valle de la Orotava, cuya gestión corresponde al Consejo Insular de Aguas de Tenerife. El emisario recoge el agua residual tratada en la E.D.A.R. Comarcal del Valle de La Orotava procedente de los municipios de La Orotava, Puerto de La Cruz y Los Realejos.