La presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, agradece la incorporación de los boinas azules a las patrullas terrestres de vigilancia del monte
El personal del batallón de helicópteros de maniobra Bhelma VI del Mando de Canarias forma parte de la operación Prometeo para la prevención de incendios forestales
La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, agradece la incorporación del batallón de helicópteros de maniobra Bhelma VI que se ha sumado a las patrullas terrestres con las que el Mando de Canarias desarrolla la Operación Centinela para prevenir incendios forestales en los montes de Tenerife.
Rosa Dávila señala la importancia de contar con todos los efectivos posibles “para prevenir los incendios forestales. Tenemos el mayor despliegue de Canarias y este año hemos incorporado al Ejército con la operación Prometeo, en la que tendremos 920 patrullas durante los meses de verano durante las 24 horas del día en el monte. Ahora ese operativo se refuerza con la presencia del personal de los helicópteros que integran las patrullas de tierra para contribuir a la defensa de nuestros montes”.
Dávila recuerda que “el operativo del Cabildo funciona todo el año y durante la campaña de verano llega a 600 efectivos con las Brifor, los agentes de Medio Ambiente y el Consorcio de Bomberos de Tenerife. Este año hemos sumado al Ejército y también hemos reforzado la coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en especial, con la Guardia Civil y el Seprona”.
El batallón de helicópteros de maniobra Bhelma VI –denominado comúnmente como boinas azules- además de sus capacidades aeronáuticas, dispone de otras genéricas al servicio de Mando de Canarias. En esta operación, el Bhelma VI participa aportando patrullas terrestres en vehículos que llevan a cabo actividades de vigilancia a los bosques de la isla y de disuasión a los potenciales pirómanos que destruyen el patrimonio natural.