El punto álgido de la ‘lluvia de estrellas’ tendrá lugar el lunes 12 entre las 14:00 y las 17:00 horas

 El Cabildo de Tenerife ha reforzado el operativo Perseidas en el Parque Nacional del Teide para el lunes 12 de agosto con la presencia de agentes de Medio Ambiente y efectivos de la Policía Local de La Orotava, Policía Canaria, Guardia Civil y personal del parque. Los informes técnicos indican que las condiciones no permitirán observar con claridad la ‘lluvia de estrellas’ por la noche, ya que el punto álgido se desarrollará entre las 14:00 y las 17:00 horas del lunes 12.

La consejera de Medio Natural, Sostenibilidad y Seguridad y Emergencias, Blanca Pérez, y los directores insulares de Seguridad y Emergencias y Medio Natural, Iván Martín y Pedro Millán, respectivamente, mantuvieron recientemente una reunión con los representantes de los mencionados cuerpos y colectivos para planificar el desarrollo del dispositivo previsto en el Parque Nacional del Teide y Corona Forestal.

Blanca Pérez explica que “los informes técnicos nos indican que el punto álgido de la lluvia de estrellas tendrá lugar el lunes entre las 14:00 y las 17:00 horas, con lo que este año no será el mejor para ver el espectáculo. De todas formas, vamos a reforzar el operativo por las posibles concentraciones de personas que se puedan producir el Parque Nacional del Teide”.

Pérez solicita a la población “que cumpla las instrucciones y respeten las normas. Tienen que ser conscientes de que no pueden estacionar en la carretera ni en cualquier lado porque en caso de una emergencia, necesitamos las vías para realizar la evacuación. Hemos hablado con Teleférico del Teide para que habilite el aparcamiento y haya algo más de espacio, pero insistimos en un llamamiento al civismo y a que cumplan las instrucciones de las autoridades. Nuestra prioridad es la seguridad de las personas”.

En ese sentido, la consejera de Medio Natural, Sostenibilidad y Seguridad y Emergencias agradece la colaboración de la Policía Local de La Orotava, Policía Canaria y Guardia Civil, “que junto a nuestros agentes de Medio Ambiente, estarán controlando para que la gente aparque donde debe y respeten las normas. Así, todo, insistimos en que no es el mejor año para ver las estrellas porque no se dan las circunstancias adecuadas”.