El Cabildo mejora el área recreativa de Chío con la construcción de dos aseos adaptados
Los trabajos supondrán una inversión que ronda los 422.000 euros y completarán el equipamiento de la infraestructura ubicada en Guía de Isora
El Cabildo de Tenerife mejorará el área recreativa de Chío, en Guía de Isora, con la construcción de dos aseos adaptados. La Corporación insular ha adjudicado recientemente las obras a la empresa Hidramar Construcción y Mantenimiento, S.L por un precio de 422.736,46 euros y un plazo de ejecución de tres meses. La consejera de Medio Natural, Sostenibilidad y Seguridad y Emergencias, Blanca Pérez, explica que “es una actuación importante porque nos encontramos que las dos construcciones de los baños estaban inacabadas y sólo contaban con la parte estructural. Ahora se ejecutarán los trabajos para ponerlos en funcionamiento y atender la demanda de las personas que asistan a disfrutar de esta infraestructura”.
Las obras adjudicadas contemplan trabajos de albañilería y cerramientos, saneamiento y fontanería, cubiertas, impermeabilización y aislamiento, carpintería, instalación eléctrica y contraincendios, aparatos sanitarios y accesorios, pavimentos y peldaños y ensayos. Los baños estarán adaptados para un uso intensivo, con dotación de energía fotovolcaica, sistema de depuración de aguas residuales y sanitarios especialmente diseñados para soportar posibles actos vandálicos.
La construcción de los baños viene a completar las mejoras realizadas por el Cabildo en el área recreativa de Chío, en los que se ha realizado la adecuación de un sistema de evacuación de la escorrentía del parking de la citada zona y un ramal adecuado de acceso a la zona de autocaravanas. De igual forma, se renovó el mobiliario (bancos, mesas, columpios y fogones) y se procedió a la adecuación de algunas infraestructuras, como los nuevos muros que evacúan las escorrentías, la creación de un espacio para el amarre de caballos y la remodelación de la zona de autocaravanas y camping.
El área recreativa de Chío se encuentra situada a 1.600 metros de altitud. Está ubicada en una zona formada por pinar canario y otras especies como corazoncillos, escobones, tomillos y chahorras. Entre la fauna del lugar destacan el pico picapinos, pinzón azul y los lagartos tizones. Cuenta con una zona de fogones, mesas y juegos infantiles y una zona de acampada para tiendas y caravanas.