El Cabildo demolerá un edificio en ruinas en el Pico del Inglés y regenerará el terreno para su integración paisajística
El proyecto, que supone una inversión de 98.0000 euros, aproximadamente, se encuentra en información pública
El Cabildo de Tenerife demolerá un edificio en ruinas ubicado en las cercanías de Pico del Inglés, en el Parque Rural de Anaga, y procederá a la regeneración del terreno para su integración en el paisaje. El proyecto de demolición, que supone una inversión que ronda los 98.000 euros, se encuentra en información pública y una vez concluida la misma, se procederá a la licitación y adjudicación del mismo para su posterior ejecución.
La consejera de Medio Natural, Sostenibilidad y Seguridad y Emergencias, Blanca Pérez, explica que las construcciones “se encuentran en estado ruinoso y abandonado y están adosadas al lateral este del sendero peatonal que va desde el aparcamiento en la carretera hasta el propio mirador. Una vez concluido el derribo, demolición y eliminación de todos los residuos, se procederá a regenerar el paisaje de la zona afectada”.
Por su parte, el director insular de Medio Natural, Pedro Millán, señala que “se trata de una actuación necesaria dentro del Parque Rural de Anaga para recuperar el paisaje y para garantizar la seguridad de las personas, ya que se encuentra en ruinas. Hablamos de una construcción que está abandonada y que no presta ningún servicio, por lo que es necesario acometer su demolición de forma que podamos recuperar este espacio ubicado junto al mirador de Pico del Inglés”.
Las construcciones se encuentran al final de la carretera TF-114. Se trata de un inmueble adosado, por el lado este, al paseo peatonal que lleva al mirador del Pico del Inglés que ocupan una superficie de 348 metros cuadrados. Las actuaciones consistirán en la demolición de elementos estructurales e incluyen el derribo de todas las construcciones o elementos constructivos, tales como aceras, edificios, fábricas de hormigón u otros, así como la demolición de firmes existentes, la carga y el transporte de los productos resultantes.
Una vez demolido el edificio, se perfilará el terreno para llevar sus taludes, en la medida de lo posible, a su estado original. Además, se procederá al extendido de una capa de tierra vegetal y al sembrado de un tapizante para evitar la pérdida del suelo y se reestablecerá, si procede, el sendero TF-PR2.