Tegueste. El Mini Punto Limpio culmina su periplo municipal en el barrio de Mederos – Las Toscas

MiniPuntoLimpio_Tegueste

Tegueste. El Mini Punto Limpio culmina su periplo municipal en el barrio de Mederos – Las Toscas

MiniPuntoLimpio_Tegueste

Esta iniciativa, promovida por el área de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Cabildo de Tenerife, y la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tegueste, ha recorrido los barrios de El Socorro, El Portezuelo y Pedro Álvarez desde el pasado 17 de agosto.

El barrio de Mederos – Las Toscas es desde esta semana la última parada del Mini Punto Limpio que ha recorrido el municipio desde el pasado mes de agosto. Esta iniciativa, promovida por el Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tegueste, tiene como objetivo fomentar la recogida selectiva de residuos domésticos entre los y las vecinas de la Villa.

Asimismo, se pretende seguir aumentando la tasa anual de reciclaje y dar un segundo uso a buena parte de los residuos que se generan en los hogares.

Cabe recordar, que este nuevo espacio de recogida de residuos está dirigido a particulares -no a profesionales ni empresas- y cuenta con depósitos para residuos como aceite doméstico, aparatos eléctricos y electrónicos de pequeño tamaño, barnices, calzado, disolventes, madera, metales, papel y cartón, pilas, pinturas, ropa, radiografías, tintas y tóner. La capacidad de los depósitos varía desde los 10 hasta los 400 kilos/ litros, en función del residuo que se trate.

El Mini Punto Limpio ha visitado los barrios de El Socorro, El Portezuelo y Pedro Álvarez.