Santa Úrsula lanza una impactante campaña para concienciar a la población sobre el abandono de basura

Santa Úrsula lanza una impactante campaña para concienciar a la población sobre el abandono de basura

Santa Úrsula lanza una impactante campaña para concienciar a la población sobre el abandono de basura

El Ayuntamiento de Santa Úrsula ha puesto en marcha una llamativa campaña de concienciación con el fin de disuadir a la población para que no deje enseres, escombros o cualquier tipo de basura en las calles, espacios naturales y lugares públicos del municipio.

La iniciativa busca llamar la atención de vecinos y vecinas de una manera rotunda. Para ello, se ha realizado una acción de impacto visual consistente en la exposición de tres vertederos con todo tipo de basuras en lugares destacados de la localidad, como son la plaza del casco, la rotonda de la subida a La Corujera y en Carretera España frente a la subida al barrio de Tosca Ana María.

En cada una de las ubicaciones, junto a los improvisados vertederos, se ha colocado un cartel de enormes dimensiones en el que puede leerse: ‘¿SER o no SERdos, SERdas? Tú eliges la Santa Úrsula que prefieres, esa es la cuestión’. Con este planteamiento se pretende provocar la reflexión en quienes tiran basuras y depositan enseres, restos de podas y escombros en cualquier lugar y sin llamar al teléfono de recogida gratuita 900 11 11 24.

En lo que va de año se han recogido en Santa Úrsula más de 210.000 kilos de enseres y chatarras. La media mensual supera los 15.000 kilos, llegando algunos meses a alcanzar los 34.000 kilos. El alcalde santaursulero, Juan Acosta, comenta que «desde el Ayuntamiento se ponen todos los medios para tener un municipio limpio y cuidado, pero de nada sirve si no va acompañado de la colaboración y el civismo de la ciudadanía». «Por ello, -añade-, debemos seguir reforzando la concienciación con acciones novedosas e impactantes como esta, para que el mensaje cale en la población»

La campaña, que tendrá una duración de un mes, comprende también cuñas de radio y diversas publicaciones en redes sociales con las que sensibilizar a la población sobre aspectos como el reciclaje, la limpieza de los excrementos de las mascotas en las vías y lugares públicos, el problema de las colillas o la reducción del uso del plástico en nuestro día a día.

¿SER o no SERdo, SERda?’ se enmarca a su vez en la iniciativa de sensibilización Santa Úrsula +Limpia, que dio comienzo a finales de 2020 y ha comprendido a su vez numerosas publicaciones en redes sociales, el reparto de folletos y la colocación de carteles, acciones todas ellas en las que se han lanzado mensajes para mentalizar a la población sobre la necesidad de cuidar y mantener limpio nuestro entorno.