Santa Úrsula acoge a la OER en una jornada sobre Autoconsumo y Eficiencia Energética

Santa Úrsula acoge a la OER en una jornada sobre Autoconsumo y Eficiencia Energética

El pasado 21 de septiembre de 2022 el personal técnico de la Oficina de las Energías Renovables se desplaza hasta el municipio de Santa Úrsula, para ofrecer una jornada abierta a la ciudadanía en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santa Úrsula, que intentaba focalizar la atención en diversos temas de interés como es el autoconsumo y la eficiencia energética en el hogar. Desde el Punto de Información de Energías Renovables (PIER) municipal se difundió a la ciudadanía para conseguir un aforo de más de 20 personas.

La Oficina de las Energías Renovables siempre pone a disposición de cualquier municipio de la isla de Tenerife los recursos y personal para quienes quieran tomar un rol activo en la transición energética, no solo a nivel municipal sino en hacer partícipe a la ciudadanía de su propia transición. Por ello, desde el PIER del Ayuntamiento de Santa Úrsula, que lleva en activo desde el pasado mes de junio hasta finales de septiembre de este mismo año, se organizó una jornada de Autoconsumo y Eficiencia Energética en el hogar.

El motivo de estas jornadas, bajo el título «Eficiencia, Autoconsumo y Movilidad» estaban destinadas a tratar diversos temas, como la eficiencia energética en el hogar, desde conocer la factura de la luz y el aumento desmesurado de los precios de la electricidad hasta consejos sobre programar consumos o conocer las etiquetas energéticas de los aparatos eléctricos. Pasamos además por el autoconsumo eléctrico a partir de energías renovables y las comunidades energéticas, introduciendo la movilidad eléctrica y sostenible. La jornada finalizó introduciendo las principales líneas de ayudas y subvenciones en el sector para instalación de energías renovables de autoconsumo y para realizar actuaciones de mejora de eficiencia energética, así como incentivos a la movilidad sostenible.

Desde la Oficina de las Energías Renovables agradecemos el apoyo y la hospitalidad de todo el personal municipal, en especial a Abel Pérez y a Jennifer Pérez, y agradecemos la participación de la ciudadanía en la jornada, con su atención y preguntas que hicieron la charla dinámica y lúdica.