Santa Cruz reafirma su compromiso con la Agenda 2030 de Naciones Unidas

Santa Cruz reafirma su compromiso con la Agenda 2030 de Naciones Unidas

Santa Cruz reafirma su compromiso con la Agenda 2030 de Naciones Unidas

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, ha descubierto este jueves [29 de abril] una mesa explicativa con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la Agenda 2030 de Naciones Unidas con el reconocimiento, por parte del Ayuntamiento, de la oportunidad histórica que suponen dichos objetivos y la importancia de superar los principales desafíos a los que se enfrenta la sociedad.

El Ayuntamiento, a través de la Fundación Santa Cruz Sostenible y la Fundación Cepsa, ha arreglado la rotonda ubicada en la entrada principal del Mercado Nuestra Señora de África, un espacio de los más transitados de la ciudad, que recordará a los transeúntes que tenemos una misión que cumplir, que es cuidar el planeta.

El alcalde estuvo acompañado de la segunda teniente de alcalde, Evelyn Alonso; el concejal del distrito Salud-La Salle, Carlos Tarife; la concejala de Educación, Claudia Reverón; el director de la compañía CEPSA en Canarias, José Manuel Fernández-Sabugo; la responsable de la Fundación CEPSA en Canarias, Belén Machado; la presidenta del Mercado Nuestra Señora de África, Estefanía Hernández; así como una representación del IES Alcalde Bernabé.

“Hoy presentamos un símbolo del compromiso de nuestro municipio, de la mano de la Fundación Cepsa, con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Con el descubrimiento de esta mesa explicativa y adecuación de la rotonda, por la que pasan miles de personas al día, estamos promocionando los objetivos e invitando a la ciudadanía para que se siga sumando a este reto”, señaló Bermúdez.

Por su parte, el director de Cepsa en Canarias, José Manuel Fernández-Sabugo, quiso poner en valor la predisposición de la compañía a conseguir los objetivos marcados “ya que nos parece una iniciativa que encaja perfectamente con el futuro que nos espera. Hoy, además, cumplimos 90 años desde que llegamos a Santa Cruz, por lo que seguimos manteniendo nuestro espíritu de equipo y de colaboración”.

La mesa explicativa representa los trabajos que se han realizado en la rotonda, a la cual se le ha dado un carácter sostenible ya que anteriormente estaba vacía, y ahora tiene 17 círculos con plantas que, entre las novedades, hay que destacar el sistema de consumo de agua y el riego por goteo.