¿Sabes que encontrarás en la Web Respeta?

¿Sabes que encontrarás en la Web Respeta?

¿Sabes que encontrarás en la Web Respeta?

La web del Cabildo http://respetaelmedioambiente.com contiene información y consejos prácticos para la realización de actividades recreativas en plena naturaleza en la isla de Tenerife, cuya objeto es concienciar a los visitantes de los espacios medioambientales de la isla de que es posible un equilibrio entre el ocio y la conservación del entorno.

En concreto el usuario encontrará interesante información en referencia a las siguientes actividades:

  • Áreas Recreativas. Para disfrutar de una comida en plena naturaleza, Tenerife te oferta diferentes áreas recreativas equipadas con fogones, mesas, puntos de agua, servicios higiénicos, zona de estacionamiento y juegos infantiles.
  • Acampadas. Si quieres pasar varios días en el monte durmiendo en plena naturaleza, puedes acampar en distintos lugares de la isla con caseta, caravana o simplemente con tu saco de dormir. Para ello, es imprescindible tramitar una autorización.
  • Senderos. En Tenerife puedes encontrar un gran número de senderos señalizados y
    acondicionados para la práctica del senderismo.
  • Pistas forestales a caballo o bicicleta. Existe una amplia red de pistas forestales por la que puedes realizar paseos por el monte. Parte de estas pistas se encuentran señalizadas para ofrecerte una serie de rutas.
  • Pistas forestales en vehículos a motor. Para que disfrutes de la experiencia de conocer a través de las pistas nuestros espacios forestales.
  • Áreas protegidas. Se caracterizan por la variedad y belleza de sus paisajes, su sorprendente y singular naturaleza, y un entorno rural que mantienen tradiciones ancestrales.

Y por último encontrarás un enlace al canal de youtube de la campaña “en la naturaleza, disfruta y respeta”, que protagoniza el personaje ficticio “El típico de Tenerife”, que acumula más de 87.000 seguidores en Facebook, con el objetivo de dar a conocer al público más joven buenas prácticas de conservación de los equipos e instalaciones de uso público que se encuentran en el medio rural, y la riqueza de las áreas protegidas de la isla de Tenerife.