Publiservic Canarias: Buenas prácticas de Empresas+Sostenibles

Publiservic Canarias

Publiservic Canarias: Buenas prácticas de Empresas+Sostenibles

Publiservic Canarias: Buenas prácticas de Empresas+Sostenibles.

PUBLISERVIC CANARIAS, S.L.U., forma parte de Empresas + Sostenibles desde abril de 2014. Centra su actividad en la publicidad, creatividad, rotulación y soportes de exterior. Hoy nos comenta el motivo por el que se han apostado por la impresión sostenible y en qué consiste.

Para Publiservic está claro que no basta con ser competitivos en el futuro. Exigen además, el crecer haciendo “buenas prácticas” que tengan el menor impacto posible sobre el medio, reduciendo en parte el alto grado de vulnerabilidad al que está expuesto el entorno.

La empresa tiene implantado un sistema integrado de gestión de calidad revisable con el paso de los años, y que actualmente cumple con las certificaciones de calidad ISO 9001 y OHSAS 18001, y los relacionados con la normativa ambiental; ISO 14001 y certificado EMAS III. Uno de los aspectos principales  en cuenta a la hora de cumplir con estos objetivos de calidad medio ambiental es qué tipo de recursos y procesos utilizamos para la elaboración de sus productos. La tecnología HP Látex permite trabajar en la impresión de los soportes publicitarios con tintas 100% ecológicas, basadas en agua y con beneficios ambientales certificados (GREENGUARD GOLD,ECOLOGO, ENERGY STAR y EPEAT BRONZE). Las impresiones elaboradas con estas tintas son inodoras e idóneas para interiores (como colegios u hospitales) donde no se pueden utilizar tintas solventes ni de curado ultravioleta. También simplifican el proceso productivo al eliminar los posibles peligros por altas concentraciones de disolventes. Así, el ciclo vital del producto repercute en beneficios globales tanto para el proveedor, como Publiservic, el cliente final y nuestro entorno.

El sector está evolucionando desde tiempos recientes hacia la utilización de artículos ecológicos, sostenibles, degradables, etc. Y desde los inicios de esta tendencia empresarial hacia la integración a un desarrollo sostenible con el medio ambiente, Publiservic ha optado por anteponer el uso de recursos, tales como las tintas látex, en su producción.